W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS NUEVE PARTIDOS

Resúmenes y resultados de la jornada: los Wolves remontan a los Raptors... ¡sin Jimmy Butler!

Lillard pide paso (y All Star), golpes de Thunder y Rockets y triunfos de Wolves, Jazz, Sixers, Heat, Pelicans y Bulls.

MéxicoActualizado a
Resúmenes y resultados de la jornada: los Wolves remontan a los Raptors... ¡sin Jimmy Butler!
Timberwolves/Twitter

CAVS 124 - THUNDER 148

Qué barbaridad. OKC arrasó a los Cavs en Ohio con 148 puntos. Los Thunder destrozaron a los Cavaliers en el rebote (+24) y lanzaron con un 58% de acierto. Genial Paul George (36), otro gran partido de Melo (29+10), 20 asistencias de Westbrook y doble doble de Steven Adams (25+10). 113 puntos para el Big Four. LA CRÓNICA, AQUÍ.

HAWKS 97 - BULLS 113

Cuarto triunfo de los Bulls en los últimos cinco partidos (perdieron contra los Warriors) y decimoquinto en los últimos 23. Markkanen anotó 19 atacando el aro (ningún triple) y Robin Lopez añadió 20 más en una victoria fácil de los de Illinois. 10+7 de Mirotic desde el banco. 

PELICANS 111 - GRIZZLIES 104

Tras un genial primer cuarto (34-18), los Pelicans necesitaron la mejor versión de Jrue Holiday para frenar el intento de remontada de los Grizzlies. El base anotó 13 de sus 27 en los últimos 12 minutos, Cousins acabó con 24+10+5 y Anthony Davis, que lo hizo casi todo en la primera mitad, cerró su actuación individual con 21 puntos y 12 capturas. Marc Gasol anotó 16 puntos y Wayne Selden consiguió la mejor marca de su carrera con 31 desde el banquillo de Memphis. 

HORNETS 105 - HEAT 106

Kelly Olynyk rompió una pequeña racha de los Hornets (dos seguidas) con 14 de sus 16 puntos en el último cuarto y el tiro libre decisivo tras una falta que los locales protestaron. Miami ganó por 11 puntos los últimos 12 minutos y borró una desventaja de cinco puntos en los últimos 35 segundos para ganar en Charlotte (cinco seguidos de James Johnson). Ellington anotó 26 puntos (6/10 en los triples). Batum consiguió su mejor marca de la temporada (26) y Kemba Walker, que falló otro tiro decisivo, acabó con 22.

SIXERS 116 - BUCKS 94

Los Philadelphia 76ers se colocan sextos en la conferencia este después de batir a los Bucks en la noche del sábado. Sin Antetokounmpo sobre el parqué (se perderá un par de partidos), Middleton consiguió el primer triple-doble de su carrera (23+14+10), pero no pudo evitar que Embiid (29+9) liderara el triunfo local. Simmons acabó con 16 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

ROCKETS 116 - WARRIORS 108

Los dos mejores ataques de la liga se midieron por tercera y última vez esta temporada. Con todas las estrellas sobre el parqué, James Harden y Chris Paul se llevaron un peleado triunfo que da alas a los texanos pensando en los playoffs. Pueden/quieren competir. LA CRÓNICA, AQUÍ.

JAZZ 125 - CLIPPERS 113

El mejor primer cuarto de la temporada y la mejor primera parte. Los Utah Jazz rompieron en la noche del sábado la gran racha de los Clippers (seis victorias consecutivas) anotando sin parar. Donovan Mitchell lideró al equipo con 23 puntos, Joe Ingles añadió 21 y Ricky Rubio acabó con 12 tantos, seis rebotes y otras seis asistencias. Alex Burks estuvo genial desde el banco y ayudó a que los Jazz no notaran la baja de Rodney Hood. Lou Williams robó 10 balones, anotó 31 puntos y repartió siete pases de canasta para los visitantes. 

WOLVES 115 - RAPTORS 109

Sin Jimmy Butler (molestias en la rodilla) y pese a los 40 puntos de Kyle Lowry, los Minnesota Timberwolves fueron capaces de remontar 11 puntos ante los Raptors para conseguir su triunfo número 30 de la temporada (30-18, 19-6 en casa). Andrew Wiggins anotó 29 puntos y Karl-Anthony Towns, que se pasó toda la primera parte con problemas de faltas, anotó sus 22 puntos en la segunda parte y consiguió, como siempre, un nuevo doble-doble. 

BLAZERS 117 - MAVS 108

Damian Lillard quiere ser All Star. Ayer anotó sus nueve primeros lanzamientos (siete triples...) y acabó con 31 puntos y nueve asistencias en la victoria de sus Portland Trail Blazers ante los Mavs. El novato Dennis Smith Jr cerró el partido con 21 tantos, seis rebotes y seis pases de canasta.