Mertens, Callejón y Reina rompen la maldición del Atalanta

ATALANTA 0 - NÁPOLES 1

Mertens, Callejón y Reina rompen la maldición del Atalanta

Mertens celebra su gol.

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

El belga hizo el tanto de la victoria de los napolitanos contra el Atalanta. Supera a la Juventus en cuatro puntos a la espera del partido de los bianconeros.

México

El Nápoles abre el regreso de la Serie A tras el parón invernal rompiendo la maldición del Atalanta: los de Sarri lograron los tres puntos en un campo y ante un rival que siempre les fue muy complicado, y siguen líderes del campeonato italiano. Como siempre, la 'Dea' hizo sufrir bastante a los partenopei, que cayeron ante los nerazzurri en tres partidos oficiales de los últimos cuatro. En la primera mitad la presión hombre a hombre de Gasperini le sacó líneas de pase y juego a los napolitanos, que crearon la única ocasión del primer tiempo con una rosca desviada de Insigne, e hicieron poco más.

Los orobici agredieron con a sus rivales durante todo el primer tiempo, y en la segunda mitad perdieron algo de intensidad. La calidad del Nápoles empezó a hacer daño y recogió sus frutos en el 65': una genialidad de Callejón, quien poco antes estuvo a un paso del gol con un cabezazo, puso a Mertens (en muy dudosa posición de fuera de juego) solo delante de Berisha, al que batió poniendo fin a una sequía de nueve partidos en el campeonato. Tras el tanto, desde las gradas del Atleti Azzurri d'Italia llegó una botella de plástico que rozó a Koulibaly, que también fue víctimas de cánticos racistas. El defensa se quejó mucho con el árbitro.

La reacción de los de Gasperini estuvo toda en un latigazo de Cristante, que Reina sacó de la escuadra con el enésimo paradón de su temporada. Luego, los partenopei defendieron bien la ventaja, acercándose varias veces al 0-2, que el recién entrado Marek Hamsik (empezó en el banquillo por gripe) antes desperdició y luego marcó, aunque en (dudosa) posición de fuera de juego confirmada por el VAR. El triunfo (el sexto consecutivo) fue merecido para los sureños, que lo celebraron a lo grande: otro mensaje para la Juventus, que mañana recibirá al Genoa con 4 puntos menos que el líder azzurro. Esta vez, al parecer, la Vecchia Signora tiene un digno y muy serio rival en la pelea por el Scudetto.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
6Sampdoria 30 9 3 7
7Atalanta 30 8 6 7
8Udinese 28 9 1 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sassuolo - Atalanta S-27/01 18:00
Atalanta - Chievo D-04/02 15:00
Crotone - Atalanta S-10/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2018

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Nápoles 54 17 3 1
2Juventus 50 16 2 2
3Inter 42 12 6 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Nápoles - Bolonia D-28/01 15:00
Benevento - Nápoles D-04/02 20:45
Nápoles - Lazio S-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar