SELECCIÓN MEXICANA

Tim Howard: "Que Jonathan González juegue con México”

El portero estadounidense, Tim Howard, concedió una entrevista a ESPN FC en la que habló sobre la decisión de Jonathan González de jugar con México.

Estados Unidos
0
Tim Howard: "Que Jonathan González juegue con México”

Tim Howard concedió una entrevista exclusiva a la cadena ESPN FC en la que habló sobre la decisión de Jonathan González de jugar con la selección de México, en lugar de hacerlo con Estados Unidos.

“Si soy honesto no conozco mucho al chico más allá de lo que he podido leer en la prensa, pero yo soy de los que piensan que si se siente mexicano debería jugar con México. Siempre va a existir esta sana división de los futbolistas mexicoamericanos y con quién deberían jugar, y en los últimos cuatro años ha habido muchos jugadores que nos han elegido a nosotros” sentenció.

Jonathan González nació en Santa Rosa, California pero de padres mexicanos. A los 14 años ganó un programa de visorías, lo que le valió para que clubes de la Liga MX lo buscaran, sin embargo, fue Rayados de Monterrey quien lo inscribió en sus Fuerzas Básicas, donde pasó por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 hasta llegar al primer equipo para el Apertura 2017 con 18 años bajo el mando de Antonio Mohamed. El semestre pasado se ganó la titularidad por encima de Jesús Molina y Celso Ortíz, y fue pieza clave para que La Pandilla llegara a la Final de la Liga MX ante Tigres y levantara el título de Copa MX frente a Pachuca.

El pasado 8 de enero, el mismo Jonathan confirmó a los medios mexicanos que había tomado la decisión de vestir la camiseta Tricolor en lugar de la de las Barras y las Estrellas, luego de muchas especulaciones sobre con qué selección terminaría jugando.