W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Darren Eales y los fichajes de Atlanta United: “La Liga MX correrá asustada”

El presidente del Atlanta Unted mencionó que la Liga MX podría comenzar a asustarse debido a la llegada de fichajes jóvenes y talentosos a la MLS, como el de Ezequiel Barco.

Estados UnidosActualizado a
El presidente del Atlanta Unted, Darren Eales mencionó que la Liga MX podría comenzar a asustarse debido a la llegada de talento joven a la MLS.
Tomada de Atlanta United

La llegada de Ezequiel Barco representó un gran impacto para la MLS. El juvenil argentino de 20 años de edad se convirtió en el fichaje más caro del balompié estadounidense, y con los reflectores puestos en el fútbol estadounidense, ligas como la mexicana comienzan a preocuparse debido a estos fichajes que le dan una renovación a la liga, así lo expuso el presidente del Atlanta United, Darren Eales.

Asimismo, Eales mencionó que ya no solo las principales ligas europeas son capaces de adquirir talento joven proveniente del fútbol sudamericano, ahora la liga estadounidense ha dado un golpe sobre la mesa y comienza a competir con las principales ligas mundiales.

“La MLS tiene que ser una liga capaz de atraer talento joven. La Liga MX correrá asustada, incluso ahora no solo los grandes clubes europeos pueden elegir ese talento sudamericano” expresó Eales tras el SuperDraft.

Finalmente, Eales mencionó que la MLS puede llegar a convertirse en una de las tres o cuatro ligas top en el mundo siempre y cuando el talento que llegue se mantenga jugando por varios años en Norteamérica.

“Últimamente lo que nosotros queremos hacer es ser capaces de retener ese talento en un momento en el que la liga comienza a ir viento en popa y así convertirnos en una de las tres o cuatro ligas top del mundo”, sentenció.