W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2-VALENCIA 1

Las Palmas resurge y el Valencia pierde otro tren en la Liga

El Valencia acabó con 9 por las expulsiones de Paulista y Vezo y desaprovechó la oportunidad de dormir como segundo tras el pinchazo del Atlético.

Actualizado a
Las Palmas resurge y el Valencia pierde otro tren en la Liga
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Ante el rival menos esperado sumó Las Palmas la primera victoria con Paco Jémez. Una victoria de alcurnia, pues tuvo que remontar a un Valencia que no se dejó nada. La salvación, al menos durante unos días, no será una quimera en la isla. Lavó su imagen, el mayor logro posible ahora. Y logra, en parte, vengar la eliminatoria copera tras el ridículo de Mestalla.

Empezaron presionando ambos equipos muy arriba, pero lo cierto es que fue el Valencia quien primero creó peligro. Y vaya si lo hizo el equipo de Marcelino, que en el minuto 5 aprovechó un córner sacado por Gil y perfectamente ejecutado de cabeza por Mina, otro delantero más que le come la tostada a Lemos, cambiado al descanso. Se le puso el partido de cara al Valencia, acaso mucho antes de lo esperado. Así, se limitaba a esperar atrás a Las Palmas, inofensiva con la pelota, y a lanzar feroces contras. Los locales eran presas de la laguna entre Peñalba y la dupla Viera-Tana en ese 4-1-4-1 planteado por Jémez.

Ya en el minuto 16’, Mina se plantó delante de Chichizola tras superar nuevamente a Lemos, y entre portero y el palo, golpeado suavemente por el cuero, evitaron el 0-2. Las Palmas parecía resignada a un nuevo desenlace fatal, tan común estos tiempos, siempre frágil de cuerpo y sobre todo de alma. Todo hasta que el desgarbado Peñalba colgó un balón al área magistralmente bajado con el pecho por Calleri al pasto, allí donde apareció Viera para fusilar a Neto, hacer el 1-1 y, de paso, dar rienda suelta a las pasiones locales, bien escondidas últimamente.

Nuevo partido. Parecía que había empezado un nuevo partido, pero esto sucedió de verdad cuando Paulista se inmoló y, de paso, condenó a su equipo. Penalti y expulsión en la misma jugada, con Calleri abrazando el balón antes de hacer el 2-1. Los locales se vinieron arriba pero, con todo a favor, no supieron aprovechar el momento.

A Las Palmas le entró el miedo a perder, tan mala es su situación, y eso que Neto le birló el 3-1 a Tana, igual que la mala puntería al empate a Zaza tras la expulsión de Vezo, que dejó a su equipo con 9 quedando apenas unos minutos de partido. Al final, con las piernas bloqueadas y la victoria en un suspiro, la alegría se quedó en casa del pobre. Que a veces, al contrario del refrán, puede durar mucho. Al menos, una semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario