W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Rumores: los Cavaliers van a por DeAndre, Lou Williams y Hill

A cambio, en Cleveland han puesto en el mercado a Tristan Thompson, J.R. y Shumpert. El 'pick' de los Nets, clave. Rodney Hood, de los Jazz, en el mercado.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

MéxicoActualizado a
Rumores: los Cavaliers van a por DeAndre, Lou Williams y Hill

A menos de tres semanas para que se cierre el mercado NBA (este año el trade deadline se adelanta a las 21:00 horas del 8 de febrero, antes del All Star), el fin de semana viene cargado de rumores. Los Hornets fueron los primeros en agitar las especulaciones con la información de Adrian Wojnarowski (ESPN) que decía que la franquicia de Michael Jordan ha colocado a su estrella, Kemba Walker, en el mercado. Hay quien especula con un retorno a su Nueva York natal para jugar con los Knicks. Opción poco viable por el momento. Si bien Kemba no es el único en venta. Nicolas Batum, Dwight Howard, Marvin Williams y Kidd-Gilchrist también podrían acabar haciendo las maletas próximamente. Eso sí, sus contratos resultan mucho menos jugosos que el del base: cobrará sólo 12 millones la próxima campaña.

Los Cavs, protagonistas

Poco después, los Cavaliers volvieron a acaparar los titulares. En Ohio están obligados a moverse —hay que hacer lo posible para tratar de convencer a LeBron para que renueve este verano—. Y uno de los nombres que lleva sonando más tiempo con fuerza es el de DeAndre Jordan. El pívot de los Clippers podría salir al mercado el próximo mes de julio siempre y cuando renuncie a los más de 22 millones que tendría garantizados para la 2018-19. Para obtener algo a cambio antes de dejarle marchar a cambio de nada (en LA creen que el jugador acabará yéndose), los de Doc Rivers deberían traspasarle antes del cierre. Aunque no es el único que podría realizar una pronta mudanza. Según Marc Stein (The New York Times), los Cavs también están interesados en un Lou Williams que está completando una excelente campaña y que la próxima semana podría ser elegido a sus 31 años para disputar su primer All Star Game.

La condición de expiring (quedará libre en verano) del escolta también podría forzar a los Clippers a desprenderse de él. A cambio de Williams y DeAndre, Cleveland está dispuesto a ofrecer (también para cuadrar salarios) a jugadores como Tristan Thompson, JR Smith y Iman Shumpert. Los angelinos podrían dar el visto bueno a la operación siempre y cuando obtengan también a cambio alguna ronda de draft. Llegados a este punto, la clave es el pick de los Nets para este 2018. El mismo que llegó a los subcampeones vía Boston (traspaso de Irving). Una jugosa elección que, hasta donde sabe David Aldridge (TNT), en la front office de The Q no están dispuestos a poner sobre la mesa. Ahí está la clave de la posible llegada de DeAndre y Williams a unos Cavs que necesitan reforzarse de cara al tramo decisivo del curso.

Opción George Hill

Pero hay más, tal y como cuenta Shams Charania en Yahoo! Sports. La defensa está siendo el gran quebradero de cabeza para los de Ty Lue. De ahí que busquen reforzar su backcourt con un experto defensor como es George Hill. El base, que cumplirá 32 años en mayo, firmó en la pasada agencia libre un contrato de 57 millones de dólares por tres temporadas con los Kings. Sin embargo, en Sacramento prefieren apostar desde ya por los jóvenes (Fox y Hield son el futuro, y así se lo han hecho saber a Hill y otros veteranos). De ahí que estén abierto a traspasar a un jugador de probada experiencia que podría dar un salto de calidad a LeBron y cía. Para atar su llegada, la baraja de Cleveland no varía respecto a los casos de DeAndre y Williams.

Rodney Hood, en el mercado

Otro jugador llamado a animar este deadline es Rodney Hood. El escolta de los Jazz se ha visto relegado a un rol secundario tras la espectacular irrupción del rookie Donovan Mitchell. Hood acaba su contrato rookie este curso. De ahí que en Salt Lake City se planteen traspasarle, informa Stein. Hay varios equipos interesados y el que ofrezca a Utah algo valioso para sus intereses obtendría como recompensa los bird rights del número 23 del draft 2014. Unos derechos que permitirían a su nueva franquicia ofrecerle un contrato más lucrativo que de garantías de retenerle a largo plazo.