W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Simona Halep
-
-
-
Lauren Davis
-
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

Halep sobrevive a un thriller de 48 juegos y casi cuatro horas

La rumana, número uno del mundo, sufrió mucho para vencer a la estadounidense Lauren Davis en un tercer set eterno que duro 142 minutos: 4-6, 6-4 y 15-13.

MelbourneActualizado a
Halep sobrevive a un thriller de 48 juegos y casi cuatro horas
SAEED KHANAFP

Simona Halep continúa en el Abierto de Australia, donde defiende el número uno que alcanzó a finales de 2017. Pero la rumana lleva encima una buena paliza. Para entrar en octavos de final tuvo que sobrevivir a un auténtico thriller de casi cuatro horas y 48 juegos contra Lauren Davis. Es la segunda vez en la historia del torneo que dos mujeres disputan tantos en un mismo partido: 4-6, 6-4 y 15-13 fue el resultado, parecido a un 6-4, 2-6 y 16-14 que protagonizaron en cuartos de final de 1996 Chanda Rubin y la española Arantxa Sánchez Vicario, con victoria de la estadounidense. Solo ha habido 17 encuentros femeninos más largos en tiempo —el récord lo tiene un duelo entre Vicki Nelson y Jean Hepner, en el torneo de Richmond en 1984: 6h:31 para un 6-4 y 7-6 (11)—.

Ocurrió gracias a la tenacidad de una pequeña jugadora de Ohio, Davis (24 años, 1,57m y 76 del mundo), que ha vendido carísima su derrota. Y al espíritu indomable de guerrera de Halep para superar situaciones límite, incluidos tres match points con 11-11 en el tercer set.

Fue un gran espectáculo, en ocasiones algo dantesco con las jugadoras despatarradas en la pista por resbalones producidos por el cansancio y la distensión muscular. Pero el público se lo pasó de maravilla y en las redes sociales, tenistas de todos los países aplaudieron el esfuerzo titánico de estas luchadoras cuyo nombre ya figura en el libro de registros del Grand Slam oceánico.

La tercera manga, épica y castigadora, duró 142 minutos. Davis sumó 57 golpes ganadores, una cifra exagerada en el tenis femenino y también cometió 73 errores no forzados, igualmente inusuales. Jugó a sacó, con una potencia tremenda, y Halep tuvo que defenderse como la reina del tenis que es. Impresionante. Casi sin fuerzas, apenas levantó el puño para celebrar la victoria. "Mis músculos, mi tobillo... no sé dónde está porque no lo siento... Es gtrandioso estar en octavos", dijo Simona sin aliento. Ahora, tras este palizón, se enfrentará a la sensación japonesa, la mestiza Naomi Osaka, que pudo con la esperanza local Asleigh Barty por 6-4 y 6-2. Davis se fue "muy cansada". "He jugado muy, muy bien. Me lo he dejado todo en la pista y me llevo cosas muy positivas del partido", declaró.

Pliskova, Keys y Garcia avanzan

Karolina Pliskova y Lucie Safarova se besan.
Ampliar
Karolina Pliskova y Lucie Safarova se besan.PETER PARKSAFP

Otras tres cabezas de serie que aún permanecen en el Abierto de Australia han avanzado hasta octavos este sábado. Karolina Pliskova (6ª) colocó 31 winners para ganar con ciertos apuros a su compatriota checa Lucie Safarova (7-6 (8) y 7-5) y se enfrentará a otra paisana, Barbora Strycova, quien le dio un buen meneo a la estadounidense y lucky loser Bernbarda Pera: doble 6-2. Madison Keys (17ª) ganó un 83% de los puntos con su primer servicio y eso la ayudó a superar sin problemas a la rumana Bogdan (6-3 y 6-4). Se medirá ahora con la francesa Caroline Garcia, que tuvo que pelear más por la victoria, con buenos porcentajes de saque, ante la bielorrusa Sasnovich (6-3, 5-7 y 6-2).

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia

Simona Halep (RUM,1) a Lauren Davis (EE UU) 4-6, 6-4 y 15-13 Naomi Osaka (JAP) a Asleigh Barty (AUS,18) 6-4 y 6-2 Barbora Strycova (RCH,20) a Bernarda Pera (EE UU, LL) 6-2 y 6-2 Karolina Pliskova (RCH,6) a Lucie Safarova (RCH,26) 7-6 (6) y 7-5 Madison Keys (EE UU,17) a Ana Bogdan (RUM) 6-3 y 6-4 Caroline Garcia (FRA,8) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-3, 5-7 y 6-2 Angelique Kerber (ALE,16) a Maria Sharapova (RUS) 6-1 y 6-3
Simona Halep