Una cita urbana y solo dos en España, ¿el futuro de MotoGP?

MOTOGP

Una cita urbana y solo dos en España, ¿el futuro de MotoGP?

Operarios del circuito de Jerez ondean banderas de España al paso de Jorge Lorenzo.

CRISTINA QUICLER

AFP

Carmelo Ezpeleta comenta las novedades que pueden llegar al calendario del Mundial y que perjudicarían a las citas nacionales.

El 18 de marzo las luces se encenderán de nuevo en el circuito de Losail para dar comienzo a otra temporada de MotoGP. Un recorrido que llevará al Mundial a 19 pistas por primera vez en su historia y en el que los españoles seguimos estando de suerte porque volverán a repetir las cuatro citas que se celebran en nuestro territorio nacional: Jerez (6 de mayo), Barcelona (17 de junio), Aragón (23 de septiembre) y Valencia (18 de noviembre). Un privilegio exclusivo de España que no durará para siempre…

Son muchos los países que llaman a la puerta de Dorna para tener un sitio en el calendario de MotoGP y pocas las opciones de conseguirlo. Este año, de hecho, solo lo ha logrado Tailandia. Próximamente, llegarán otros como Finlandia (en 2019) y más adelante hay posibilidades también para Kazajistán o Indonesia. "Ahora mismo hay una lista de unos ocho países que si pudieran optarían a tener una prueba del Mundial, pero no podemos hacer 26 carreras", informa Carmelo Ezpeleta en 'Expansión'.

No quiere construir un Mundial interminable y, como pasa en el Metro, algunas citas tendrán que dejar salir para que otras puedan entrar. En ese caso, lo más factible es que si hay que recortar de algún lado se recorte de España, sería una lástima porque son carreras "muy buenas y funcionan muy bien" según dice el CEO de Dorna esta vez en 'Motociclismo', pero podrían quedarse a la mitad: "A lo mejor, en el futuro, hacemos una rotación. Así, en lugar de tener cuatro carreras en España, tendríamos dos".

Un futuro repleto de novedades para la categoría reina de las dos ruedas que puede perjudicar a España pero que también puede incluir algo nunca visto, un gran premio urbano, aunque Ezpeleta no dice dónde: "Es posible que haya un circuito urbano en MotoGP, hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, una recta será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año se puede utilizar para muchas otras cosas". El futuro.

0 Comentarios

Normas Mostrar