W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pilotos F1 en 2019: o pesan 80 kilos o llevarán lastre

Acuerdo que toma el grupo de estrategia de la Fórmula 1 para no perjudicar a los pilotos más alto, si no llegan a ese peso podrán lastres.

MadridActualizado a
Pilotos como Hulkenberg se beneficiará de este acuerdo, aquí con Grosjean, Alonso y Magnussen.
CLIVE MASONAFP

Peso mínimo de 80 kilos. Lo propuso hace tiempo la asociación de pilotos y ahora se ha llegado a un acuerdo por parte del grupo de estrategia de la F1 para implantar esa medida a partir de 2019.

La idea es igualar a todos los pilotos en cuanto a peso, ya que ahora con coches más pesados además del Halo porque ahora estaban en inferioridad de condiciones respecto a pilotos más ligeros. De esta manera si los pilotos no llegan a ese peso de 80 kilos llevarán un lastre hasta llegar a esa medida.

A partir de 2019, además se pesará por separado coche y piloto, en vez de como se hace ahora (algo que provocó que algunos pilotos perdieran peso de manera alarmante).

Es posible que más de un piloto cambie su plan de preparación física con vistas a 2019. La medida la ha confirmado Pedro de la Rosa que considera el acuerdo una "gran noticia para los pilotos más pesados para 2019. Peso mínimo de 80kgs independiente del peso de su coche. La manera más ecuánime de igualar a todos".