W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

A Sunil Gulati le preocupa que Trump afecte la candidatura al Mundial 2026

El encargado de la candidatura conjunta entre USA, México y Canadá, para el Mundial 2026, se mostró preocupado por la percepción actual del presidente de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
A Sunil Gulati le preocupa que Trump afecte la candidatura al Mundial 2026
AFP

El comité encargado de la candidatura conjunta entre USA, México y Canadá, encabezado por Sunil Gulati, ha cumplido con los primeros pasos para hacer oficial su intención de fungir como sede de la Copa del Mundo en 2026. No obstante, el propio Gulati ha declarado sentirse preocupado con el manejo de la política estadounidense encabezada por Donald Trump, y cómo ésta puede afectar la candidatura de cara a la elección de la sede.

"Va a ser complicado. No sólo se trata de nuestros estadios y hoteles. También sobre la percepción que hay de USA y el momento que vive. No podemos controlar lo que pasa en Korea. No podemos controlar lo que pasa en las embajadas de Tel Aviv (...) Vamos a hacer lo mejor posible. Tenemos el apoyo de Washington, ahora debemos convencer a 104 (miembros FIFA) de que voten por nosotros", manifestó Gulati en la convención de entrenadores de la USSF.

La declaración de Gulati remite a la misma inquietud mostrada en junio de 2016 cuando la candidatura fue presentada oficialmente ante FIFA. En ese momento, Gulati fue cuestionado sobre las decisiones que se han tomado bajo la administración presidencial de Donald Trump, a lo que el directivo respondió diciendo que "la percepción del mundo sobre USA definitivamente se veía afectada por quien ocupa la Casa Blanca".