W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - GIRONA 1

1x1 del Atleti: Costa encontró a Griezmann, pero no fue suficiente

Simeone preparó una defensa de cinco, con Carrasco y Vrsaljko como carrileros. Saúl llevó el brazalete, Lucas fue casi insuperable y Thomas mandó en el medio. Faltó puntería para cerrar el partido con 1-0 y el equipo pagó un despiste. El 1-1 llegó ya sin Costa ni Griezmann.

MéxicoActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el 1-0 de Griezmann, con Costa en el suelo.
DANI SANCHEZ

Ante el sistema del Girona que tanto le hizo sufrir en agosto, Simeone preparó un sistema con tres centrales y Vrsaljko y Carrasco como carrileros. El Atleti controló la primera parte, aunque le faltó precisión para generar ocasiones. En la segunda tampoco supo matar, el Cholo quitó a Costa y a Griezmann y acabó llegando el 1-1.

Oblak: No estuvo exigido hasta que en la recta final del primer tiempo Portu le hizo tirarse al suelo con una volea. Justo antes del 1-1 le sacó a Aday un balón que se envenenó en el área. En el gol estaba vendido porque Portu remató sin oposición y muy cerca, aunque tampoco le tapó mucho espacio. En el minuto 90 vio la amarilla por uan falta sobre Olunga, que se iba solo.

Vrsaljko: Le tocó tapar las subidas de Mojica y cumplió. En ataque no se asoció demasiado con Correa y le faltó algo de precisión en los centros. Vio la quinta amarilla y el Girona le buscó las cosquillas para intentar que le enseñaran la segunda.

Savic: El jefe de la defensa una vez más. Tuvo un par de dudas en despejes, pero normalmente salió ganador de los duelos individuales. Jugó a la derecha de Giménez y apenas dejaron pasar a los delanteros del Girona.

Giménez: En el medio en la defensa de tres/cinco del Atleti en su 23º cumpleaños. Sin miedo para buscar el contacto, como siempre, tuvo un momento de tensión con los jugadores del Girona. Correcto también con el balón en los pies. Tuvo un buen cabezazo, pero el balón salió a un lado de la portería.

Lucas: Muy correcto en esa posición intermedia entre central izquierdo en línea de tres y lateral. Es prácticamente insuperable, y eso que entre sus misiones estaba la de defender a Olunga en el balón parado. En ataque se permitió varias subidas y generó peligro, aunque de un mal pase suyo llegó la jugada que dejó a Olunga ante Oblak en el 90’.

Carrasco: Carrilero izquierdo del Atlético cuando tocaba defender y frenar a Aday. Magnífico trabajo del belga, no tan habituado en estas labores. Simeone casi se lo come a besos tras una cerrara hacia atrás de 60 metros para cortar una contra del Girona. Con todo, Carrasco se dejó ver bastante también en ataque, pero le faltó un desborde de los suyos. En el 62’ perdonó un mano a mano ante Iraizoz.

Correa: De nuevo en la banda derecha, alternó buenos chispazos de calidad con pérdidas de balón. En el minuto 24 tuvo un buen mano a mano ante Bono, pero el portero le adivinó al intención de picar la pelota.

Thomas: Con lo mal que estuvieron los mediocampistas ante el Sevilla, necesitó poco para mejorar aquello y postularse como titular en el Pizjuán. Enorme despliegue físico, mucha personalidad para pedir el balón y manejarlo y calidad para picar un balón hacia Costa en la jugada del 1-0. Bastante correcto en el toque y en el robo, aunque se precipitó un par de ocasiones con balones largos. De lo mejor del Atlético, sobre todo en la primera parte.

Saúl: Se estrenó como capitán del Atleti en Liga y, aunque tampoco brilló en exceso, su trabajo fue bueno y formó un buen tándem con Thomas. Por momentos estuvo algo plano, pero tan lejos del área tiene difícil brillar con la pegada y el desborde que tiene. No ahorró ni una gota de esfuerzo y fue el mejor recuperador del equipo: 10.

Griezmann: Es el futbolista del que salen las mejores ideas con la pelota. Su posición era caído hacia la banda izquierda, pero le gusta moverse por todo el campo y sus primeros toques generaron peligro. En el 24’ dejó a Correa sólo ante Bono. En el 34’ marcó a puerta vacía el 1-0, jugada en la que participa desde el suelo rebañando el balón para cedérselo a Thomas. Se fajó también en defensa y recuperó seis balones en campo propio, alguno incluso en el área de Oblak. Salió en el minuto 70.

Diego Costa: El partido en el que menos se ha dejado ver, pero igualmente fue decisivo con la asistencia del 1-0. Se le vio participativo con la pelota, combinando con Griezmann sobre todo, y lanzando sus habituales desmarques para que los medios le busquen en largo. Jugó una hora y no realizó ni un remate.

Suplentes:

Gameiro: Entró en el 60’ por Costa y le tocó un tramo feo de partido. En el minuto 85 le faltaron centímetros para empujar un centro raso de Thomas y hacer el 2-1.

Koke: Sorprendió mucho su suplencia, aunque entró en el 70’ por Griezmann. Estuvo poco contundente en el despeje en el área que acabó en el gol de Portu. Muy correcto en los pases (22 buenos de 23), aunque tampoco arriesgó demasiado, especialmente en el tramo final.

Vitolo: Entró en el minuto 80 por Vrsaljko. Poco pudo aportar en ese tramo, en el que se jugó poco también.