Atlas 1-3 Toluca

Al Atlas le falta confianza e intensidad

</br><a title=‘Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3’ href="https://mexico.as.com/mexico/2019/08/03/futbol/1564792170_852575.html">Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3</a>

Al Atlas le falta confianza e intensidad
CRISTIAN DE MARCHENA
Guadalajara (México) Actualizado a

A los 36 años de edad, Gerardo Espinoza dirigió su primer partido en el máximo circuito. Como interino del Atlas, tiene sentimientos encontrados tras su debut: por un lado, la alegría de haber estado en la banca y por el otro, el pesar de la derrota frente al Toluca, por 3-1 en el Estadio Jalisco.

“En lo personal, por dirigir, muy contento definitivamente. Mi primer partido es motivante; sin embargo, el resultado no fue lo que uno esperaba. El primer tiempo no me gusto el accionar del equipo”, explicó. Y enseguida, esgrimió su diagnóstico: a los Zorros les falta confianza e intensidad.

“Uno es la falta de confianza, el grupo no está confiado y eso definitivamente nos pega muy duro. Fue poco tiempo para trabajar, pero si acepté tomar esto, es totalmente mi responsabilidad”, detalló.

“Además, la falta de intensidad, ya había mencionado la falta de confianza y la intensidad también es clave. El ritmo que jugamos el primer tiempo nos costó mucho, Toluca fue más intenso y cuando el equipo fue a buscar el partido en el segundo tiempo, con más determinación, se notó”, aseveró.

Por ahora, Gerardo Espinoza no sabe qué vendrá en el futuro. Atlas continúa en la búsqueda de técnico, pero mientras tanto deberá seguir adelante con el grupo. “Sigo trabajando, hasta ahora tengo planeada la sesión de mañana, ya estoy pensando el partido de Copa y pienso en América. Ya veremos la decisión que se toma, pero el tiempo que dure pienso disfrutarlo. Si toman otra decisión, seguirme preparando y disfrutando esto”, sentenció.

Finalmente, protegió al debutante José Monroy. Por el costado derecho, cometió errores importantes en la primera parte. Tras 45 minutos, lo sacó del campo por el nerviosismo que se le vio en el campo. Sin embargo, no quiso cargarle la culpa.

“Es una lastima definitivamente que no haya tenido un debut tan acertado, pero es un debut, va empezando y si le cargamos la mano sería un error. Es un joven, está debutando y no debemos decir que por culpa de él perdimos, hay que respaldarlo y darle seguimiento porque puede mejorar. Ha costado mucho esa posición a pesar de que Vigón se puso ahí y lo hizo lo mejor posible, sí cuesta. Hay que seguir el proceso de Monroy, tiene calidad y si le retiramos la confianza estaríamos equivocados”, concluyó Gerardo Espinoza.

Te recomendamos en Fútbol