W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya tiró un penalti a las nubes en Heliópolis

En pleno debate sobre su porcentaje de error (24,4%), el argentino jugará este domingo en un campo donde ya ha fallado una pena máxima.

MéxicoActualizado a
Messi ya tiró un penalti a las nubes en Heliópolis

Ha corrido tinta estos días sobre el desencuentro de Messi con el punto de penalti. El argentino falla casi uno de cada cuatro que tira con la camiseta azulgrana (21 de 86 lanzados, el 24,4 por ciento) y, sin embargo, no existe debate posible sobre quién debe ser el lanzador desde los once metros en el Barça.

Cabe apuntar como dato anecdótico que Messi viaja este fin de semana a un estadio en el que ya lanzó un penalti a las nubes. Fue en la Copa del Rey de la temporada 2010-11 (19 de enero). El Barça había aplastado (5-0) al Betis en la ida pero aun así Guardiola alineó un equipo con ciertas garantías y tres estrellas (Piqué, Xavi y Messi) en la vuelta. No se fiaba de un Betis en buena forma e imparable en su camino de regreso a Primera. La cautela de Guardiola estaba justificada. Al minuto 7, el Betis ya ganaba 2-0 con doblete de Jorge Molina.

El Barça fue zarandeado durante un buen rato por el Betis de Mel, aplaudido por su estilo ofensivo. Messi marcó el 2-1 y bajó el souflé verdiblanco. No fue lo único que hizo el argentino en el partido. Con 3-1, Clos Gómez pitó un penalti por mano de Isidoro. Messi encaró a Casto y mandó el balón a las nubes del Gol sur del Benito Villamarín en medio de la euforia local.