W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés inscribe a Serantes tras medio año sin ficha

El portero cedió su plaza en verano en previsión de que tardaría en recuperarse de su lesión. Permitió al club fichar a Amrabat. Lucirá el ‘25’ y Amrabat el ‘7’.

Actualizado a
Serantes durante su recuperación.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jon Ander Serantes, portero del Leganés, ha sido de nuevo inscrito como futbolista de la primera plantilla del equipo pepinero. El arquero, lesionado desde el 26 de noviembre de 2016, renunció el pasado verano a su ficha federativa para que, en previsión de que su vuelta a los terrenos de juego se retrasase varios meses, dar al club la opción de inscribir a un fichaje más. El 1 de septiembre fue Amrabat el jugador que finalmente usó su vacante, el que completó las 25 plazas permitidas por LaLiga. Serantes será, por tanto, ya convocable por Garitano para el partido que este domingo juegan los madrileños contra el Alavés.

Desde que el guardameta renunció a su hueco en la plantilla, desde agosto, Serantes no ha contado con ficha en el Leganés, pero ha seguido entrenándose para ponerse a punto. Ahora, con las salidas de Erik Morán y Koné y su recuperación completada (se ejercita con el resto de sus compañeros sin problema alguno), el club ha decidido que era el momento de darle la plaza a la que él mismo renunció usando una de esas dos vacantes. La otra queda para la llegada de un refuerzo en el mercado invernal, presumiblemente un mediocentro tal y como ha venido reclamando Garitano en las últimas semanas.

Cambio de dorsales y el gesto de Champagne

El ‘fichaje’ de Serantes implicará un cambio en los dorsales del Leganés. LaLiga obliga a que los porteros luzcan los números 1, 13 y 25. Éste último estaba ocupado por Amrabat, pero ahora lo tomada Serantes. Mientras, el internacional marroquí jugará desde este mismo domingo contra el Alavés con el 7 que ha dejado libre Mamadou Koné.

En este sentido, Nereo Champagne ofreció a Serantes lucir el 13, número que el de Barakaldo ha portado en el Leganés desde que fichó en verano de 2014. Lo hizo el primer día que él vasco entrenó con normalidad. Serantes, emocionado, le ha agradecido el gesto, pero ha pedido a su compañero que siga luciendo ese dorsal, el 13, más ahora que sus actuaciones están siendo destacadas en la Copa del Rey. No quiere que ningún cambio pueda ‘gafar’ al argentino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario