W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

11 Finales de Conferencia memorables en la NFL

1 / 11

2008. Giants 23-20 Packers

El Lambeau Field fue testigo de una intercepción histórica para Brett Favre. En tiempo extra, el quarterback de los Packers buscó a Donald Driver, a pesar de tener otros tres receptores abiertos, pero fue interceptado por Corey Webster para que los Giants se llevaran el partido con un gol de campo.

1999. Atlanta 30-27 Minnesota

Los Vikingos estuvieron a un gol de campo de amarrar el partido, pero Gary Anderson, quien no había fallado en toda la temporada, eligió errar en el peor momento. El partido se fue a tiempo extra y los Falcons consiguieron llevarse el partido que Minnesota, con récord de 15-1, tenía a su merced.

1993. Cowboys 30-20 49ers

El clásico de los 90 y que dejó en el pasado la hegemonía de los 49ers para dar paso a la de los Cowboys, inició en 1993. El principio de esta trilogía fue un partido que, aunque Dallas dominó desde el principio, San Francisco no lo dejó fácil. Lo más recordado fue la anotación de Alvin Harper en los últimos suspiros.

Foto:Tony TomsicGetty Images

1996. Colts 16-20 Steelers

El duelo se reduce a una sola jugada: el pase de touchdown de Jim Harbaugh para Aaron Bailey, a quien se le escapó el balón de las manos e impidió que consiguieran la anotación de la victoria. Los Steelers salieron victoriosos del juego gracias a una atrapada de Ernie Mills en la yarda uno.

2015. Green Bay 22-28 Seattle

Los Seahawks llegaban como campeones defensores al partido pero recibieron una cubetada de agua fría cuando al medio tiempo perdían 16-0. Una patada corta recuperada por Seattle en el último cuarto y un gol de campo de 48 yardas de los Packers llevaron el partido a tiempo extra y fue ahí donde Russell Wilson mandó a Seattle al Super Bowl 49.

Foto:Jeff ChiuAP

1984. 49ers 21-24 Redskins

El partido se fue a tiempo extra luego de que los 49ers anotaran 21 puntos sin respuesta en el último cuarto. Se definió con un gol de campo de Mark Mosley, pateador de los Redskins, quien tuvo la oportunidad de redimirse luego de haber fallado cuatro en el tiempo regular.

2016. Patriots 18-20 Broncos

La última edición de la rivalidad entre Brady y Manning terminó con ventaja para el segundo. Tal vez no fue el mejor encuentro entre ambos, pero tuvo emociones. La defensa de los Broncos se impuso porque no sólo le pegaron todo el partido a Tom Brady, sino que detuvieron la conversión de dos puntos con la que los Patriots conseguirían empatar el duelo.

Foto:Charlie RiedelAP

1987. Broncos 23-20 Browns

Encuentro histórico definido por “The Drive”, el conjunto de jugadas que llevó a los Broncos a avanzar 98 yardas para conseguir la anotación y enviar el juego a tiempo extra. El partido se decidió con un gol de campo de 33 yardas de Rich Karlis, en la prórroga.

1988. Browns 33-38 Broncos

“The Fumble” definió un partido de tintes históricos. El juego lo dominó John Elway en la primera mitad y parecía que los Browns no iban a responder. En un cuarto Cleveland regresó el déficit, pero en la última ofensiva, Earnest Byner perdió el balón para la victoria de los Broncos.

2007. Patriots 38-34 Colts

La rivalidad más grande entre dos mariscales en la era actual de la liga tuvo su punto más álgido en el duelo por el título de su conferencia, en 2007. El partido fue dominado desde principio por los Patriots, pero los últimos siete minutos y medio fueron exclusivos para los Colts. Una anotación en el último minuto de Joseph Addal llevó a Manning a su primer Super Bowl.

1982. Dallas 27-28 San Francisco

“The Catch” es uno de los episodios más reconocidos en la historia de la NFL. El partido es recordado por la recepción de touchdown de Dwight Clark, a pase de Joe Montana, en el punto más recóndito de la zona de anotación para culminar con la remontada de los 49ers en el último minuto del partido. La jugada abrió la puerta al primer Super Bowl de la era Montana, que vencieron a Cincinnati 26-21.