W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF estudia la creación de una Diamond League de cross

Según pudo saber AS, la propuesta se analizará este sábado en Sevilla, en la víspera de Itálica donde se reúne la Comisión de Cross Country de la IAAF. Allí estará Sebastian Coe.

Actualizado a
La IAAF estudia la creación de una Diamond League de cross
RAUL CARO CADENASDIARIO AS

La Federación Internacional de atletismo (IAAF) estudia revolucionar el campo a través con un gran circuito mundial, que vendría a ser una especie de Diamond League del cross. Habría en torno a seis o siete pruebas, cada una en un lugar del planeta (podría haber una en África, la gran potencia de esta modalidad) y se daría un gran premio final.

Algunas de las citas que parecen imprescindibles serían las de Edimburgo (Escocia), San Giorgio Sur Legnano (Italia) e Itálica en España. El histórico cross de Sevilla se disputa este domingo y el sábado, en la víspera de la prueba, se reunirá allí el comité internacional de Cross Country de la IAAF dirigido por el portugués Carlos Cardoso, que podría dar un paso decisivo en la creación de esa futura Diamond.

Muy de cerca seguirá las deliberaciones Sebastian Coe, presidente de la IAAF, que ha sido invitado por la Federación Española a Itálica y tomará parte en algunos de los grupos de trabajo en los que hay históricos atletas como Kalid Skah o Paula Radcliffe. España, con el potentísimo circuito ANOC, solicitaría que al menos que se incluyesen dos citas en esa Diamond porque, además de Itálica, Atapuerca es una de las pruebas más fuertes del mundo.