W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Petit advierte a los que pitaron a Neymar: "Seguid así y lloraremos"

El exjugador ve injustos los pitos al brasileño. “Él era el designado para lanzar. Necesita al público y si ese clima se instala, se marchará”.

MéxicoActualizado a
Neymar habla con un compañero en el partido ante el Dijon
AFP

Neymar cuajó una de sus mejores actuaciones como futbolista el pasado miércoles ante el Dijon gracias a sus cuatro goles, pero a pesar de esto tuvo que escuchar pitos de su propia afición por no ceder un penalti a su compañero Cavani cuando el partido iba 7-0 a favor del PSG. Con ese gol, el uruguayo se convertiría en el máximo anotador de la historia del club parisino y la grada se lo recordó a Neymar con pitos antes del lanzamiento.

La reacción del brasileño fue marcharse al túnel de vestuarios con el balón en su poder, sin querer hablar con la televisión, que le esperaba a pie de campo, y sin saludar a la grada tras la excelente noche.

Y esa reación de su propia afición puede resultar peligrosa, según cuenta Emmanuel Petit en RMC. “¿Realmente merecía la pena pitar a Neymar después del espectáculo que nos brindó? Yo creo que no”.

El exfutbolista recuerda a los aficionados que se tomaron mal que Neymar tirara el penalti que el PSG es hoy un club que aspira a todo gracias, en gran medida, al brasileño. “Neymar ha impulsado al PSG a otra dimensión y desde su llegada la Ligue 1 se ha iluminado con su clase en todos los partidos. Es un muchacho que nos emociona cada vez que toca el balón”, añadió.

Neymar aterrizó en París para ayudar al club a reinar de una vez por todas en Europa, pero también para despegarse de la sombra de Messi y optar realmente al Balón de Oro. “¿Podemos culparle por su actitud personal sabiendo que busca el Balón de Oro y siendo conscientes del trabajo que hace por sus compañeros? Ayer (por el miércoles) vimos que es altruista e individualista, pero no podemos culparle por querer tirar el penalti cuando él era el lanzador designado”, explicó.

Además, intentar reconducir a este tipo de futbolistas no suele salir bien. “Es un estratosférico jugador y con gran personalidad. Hacer que entre en vereda es ir contra el jugador y su ADN”.

Y si los aficionados no recapcitan y se dan cuenta de cómo es el internacional brasileño, Petit augura lágrimas. “Este chico necesita el afecto del público para mostrar todo su talento. Si ve que el frío se instala en la grada, el aficionado se podría pegar un tiro en el pie y al día siguiente Neymar podría pedir su salida. Y entonces todos lloraremos”, sentenció.