W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Hay que tener hambre y ambición, con ello llega todo"

El técnico argentino ya piensa en el Girona tras la derrota copera contra el Sevilla. "Necesitamos mejorar en las transiciones de juego" indica.

MéxicoActualizado a
Simeone en rueda de prensa.
Kiko HuescaEFE

Tras el varapalo copero llega el campeonato liguero...

Vamos partido a partido, ahora hay un choque ante un rival intenso, que juega bien, es ofensivo, trabaja bien los inicios del encuentro y la estrategia. Nos llevará tensión. Más adelante tenemos más partidos en casa, pero lo que importa ahora es el encuentro ante el Girona.

Sus jugadores repitieron que se volvieron locos ante el Sevilla al ir a buscar el triunfo...

Es fútbol y las emociones son complicadas de manejar. Los equilibrios de los equipos en los momentos determinantes son muy importantes, a más jugadores con equilibrio, más opciones de ganar. Los partidos cambian, el rival los tienen y también juega para ganar.

¿Qué necesita mejorar el Atlético?

Necesitamos mejorar en las transiciones de juego, llegar con más gente al área, potenciar el trabajo colectivo que hace el equipo y sobre todo lo más complicado es manejar las situaciones de los chicos que no entran desde el inicio. Los extremos son malos, los representantes ayudan poco para que genere un trabajo en equipo, cuando juegan parecen buenos y cuando no lo hacen parecen malos. Las plantillas toman valor con los cambios.

¿Puede cambiar por jugar cada tres días?

Buscamos los que creemos que podemos resolver los partidos. Es más importante el de Girona que el del Sevilla. Es normal que haya cansancio, por eso hay una plantilla grande.

Ganar al Girona será importante por los puntos y por la moral...

Es importante primero por la tabla, por poder empujar y siempre porque las cosas positivas traen cosas positivas. Esperamos hacer un buen partido.

El año pasado parecía complicado quitar a Griezmann y ahora sí sale del campo con mucha frecuencia antes del final...

Es lo que necesita el equipo y no hay nada extraño.

En Girona el equipo sufrió mucho...

No podemos repetir el primer tiempo que hicimos allí, es el equipo que más daño nos hizo, sobre todo en los primeros veinticinco minutos. No hay repetir ese inicio.

¿Cree que el Atlético puede plantarle cara al Barcelona y luchar por el título?

Lo que tenemos que demostrar es que hay que hacer un buen partido ante el Girona, estar fuerte y tener hambre. Si hay hambre y ambición lo otro viene solo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario