W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa, tres tantos en 245’ y 20º goleador histórico del Atleti

El brasileño es el pichichi del equipo en lo que va de 2018, con un gol más que Gameiro. Para ello ha necesitado sólo seis remates a puerta. Lleva 67 dianas de rojiblanco y ha dejado atrás a Cabrera (66) y Kiko (64)

Actualizado a
Diego Costa celebra su gol en el Atlético-Sevilla.
CHEMA DIAZ

Diego Costa ha aterrizado con la puntería fina en el Atlético. Desde que arrancó el año, es decir, desde que él ha podido jugar, es el pichichi del equipo, con tres goles en los cuatro partidos que ha disputado. Concretamente en los 245 minutos que ha estado sobre el campo. El ariete sale a un tanto cada 81,7 minutos.

Además, es con mucha diferencia su mejor arranque como rojiblanco. En su primera temporada, la 2010-11, Costa tardó seis partidos en ver puerta y nueve en lograr los tres tantos que lleva ahora. En la 2012-13, tras su cesión al Rayo y ya con Simeone en el banquillo, celebró su primera diana en el tercer partido y necesitó también nueve encuentros para marcar tres goles.

Además, está siendo bastante certero en la definición. En Lleida vio puerta en su único remate y ante el Getafe, en el único que realizó a portería (de tres). En la vuelta contra el Lleida, Diego Rivas le detuvo su único tiro a puerta y, este miércoles, Sergio Rico le paró dos de sus tres lanzamientos. En total, Costa ha marcado tres goles con seis disparos a portería.

Ha superado a Cabrera y a Kiko y va a por Falcao

Por otro lado, Costa se pone ya con 67 goles con el Atleti, lo que le coloca como el 20º goleador histórico del club. En este arreón ha dejado atrás a Cabrera (66), delantero argentino de los 80, y a Kiko (64) y su próximo reto es rebasar a Irureta (68) y Falcao (70).