W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA FINALS

La ciudad china de Shenzhen acogerá las WTA Finals en 2019

La cuidad china de Shenzhen suplirá a Singapur como sede de las WTA Finals desde 2019 hasta 2028, según ha anunciado este jueves el CEO de la WTA.

MéxicoActualizado a
Caroline Wozniacki posa con el trofeo de campeona de las WTA Finals 2017 de Singapur tras ganar en el partido por el título Venus Williams. Las WTA Finals trasladarán su sede a Shenzhen a partir del año 2019.
Julian FinneyGetty Images for WTA

El Masters de tenis femenino se trasladará a partir de 2019 a la ciudad china de Shenzhen, que alojará el evento durante una década tras un acuerdo récord con la WTA.

Singapur, sede desde 2014, albergará por última vez este año al certamen que reúne a las ocho mejores singlistas y parejas de dobles de la temporada.

Shenzhen recibirá el Masters entre 2019 y 2028, señaló hoy la WTA en un comunicado, y duplicará hasta los 14 millones de dólares la bolsa de premios. Desde que Nueva York dejara de ser la sede en 2001, nunca el torneo había permanecido tanto tiempo en una misma ciudad.

"Este será el acuerdo más importante para el Masters desde que la WTA fuera creada hace 45 años", señaló Steve Simon, presidente del ente rector del tenis femenino.

El desembarco del torneo en China se produce por intermediación de Gemdale Corporation, uno de los mayores consorcios de bienes raíces en el gigante asiático. La propuesta de la empresa incluye la construcción de un estadio de última generación en el centro de la metrópoli con capacidad para 12.000 espectadores, destacó la WTA.

El icono del tenis femenino Billie Jean King celebró el acuerdo y el crecimiento de la WTA. "Es absolutamente increíble poder ver el crecimiento del Masters. La primera edición se jugó en Boca Ratón, Florida, antes de que la WTA fuera creada. Y los premios totales eran de 100.000 dólares. El récord de 14 millones refleja la fortaleza de nuestro deporte".

Shenzhen será la décima ciudad diferente que recibe el Masters y la segunda en Asia después de Doha. A lo largo de 47 ediciones, el torneo tuvo 21 campeonas de 13 países diferentes, incluyendo nombres como Chris Evert, Martina Navratilova, Maria Sharapova o Serena Williams. La actual defensora del título es la danesa Caroline Wozniacki.