W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las opciones de Muguruza para intentar el asalto al número 1

Pese a su eliminación en el Open de Australia, la tenista hispano-venezolana podría reengancharse a la lucha por el trono mundial en pista dura y en tierra batida.

MéxicoActualizado a
Garbiñe Muguruza devuelve una bola durante su partido ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh en segunda ronda del Open de Australia.
Clive BrunskillGetty Images

Con su derrota de hoy ante la taiwanesa Su-wei Hsieh Garbiñe Muguruza ha visto cómo se esfumaban sus opciones de ganar el Open de Australia... y cómo se desvanecía también la posibilidad de asaltar el número 1 del mundo. Una lucha por el trono que, a la espera de lo que hagan sus rivales directas en el major australiano, se le puede complicar aún más.

En el ranking que se publique el próximo 29 de enero tras la disputa del Open de Australia, Muguruza pasará de tener 6050 puntos a 5690, ya que defendía 430 logrados en 2017 y en esta edición ha logrado 70 por haber llegado a segunda ronda del torneo, mientras que rivales por el número 1 como Wozniacki o Svitolina ya han asegurado, como mínimo, retener los puntos logrados el año pasado, y en el caso de Halep, líder del ranking incluso mejorar (la rumana cayó en primera ronda en 2017). De sus principales rivales por el número 1, Venus Williams ha sido la que peor parada ha salido en el Open de Australia, ya que perderá 1290 puntos al pasar de finalista en 2017 a caer en primera ronda en 2018, mientras que Pliskova podría ceder 300 puntos si cae en tercera ronda.

Pese a esta eliminación tempranera en Melbourne, Garbiñe tiene previsto un calendario en el que, si se recupera de las molestias físicas que ha arrastrado en Brisbane y Sydeny, puede reengancharse a la pelea por el trono mundial del tenis femenino. Con Roland Garros incluido, Muguruza defiende 890 puntos en un calendario previsto por la tenista en el que se disputan un máximo de 8.020 puntos.

La tenista hispano-venezolana podría recuperar terreno en el Premier 5 de Dubai (900 puntos para el ganador) y el Premier de Doha (470 puntos) antes de afrontar los dos primeros torneos de Premier Mandatory de la temporada: Indian Wells y Miami (ambos reparten 1.000 puntos a la campeona). Muguruza competirá en en Monterrey (280 puntos) e iniciará la temporada de tierra en Stuttgart (470) para iniciar el asalto al Premier Mandatory de Madrid (1000) y el Premier 5 de Roma (900) antes de Roland Garros, donde en caso de lograr su segundo título tras el logrado en 2016 sumaría 2.000 puntos más que le podrían aupar a lo más alto del ranking WTA.

Garbiñe Muguruza