Mork, mejor jugadora mundial, acusa a jugadores noruegos de difundir fotos suyas desnuda
La máxima goleadora del pasado Mundial amenaza con dejarlo. Varios internacionales habrían compartido fotos que fueron robadas de su móvil.
La selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se ha visto sacudida por las acusaciones de Nora Mork, estrella del equipo femenino, contra varios jugadores por difundir supuestamente fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil.
Mork ha arremetido contra el conjunto masculino y contra la Federación Noruega, a la que acusa de encubrir el caso. Le ha exigido disculpas públicas y ha amenazado además con dejar la selección, con la que suma tres oros europeos, uno mundial y una plata en Río 2016. Sus acusaciones pueden provocar un cisma en el balonmano noruego, potencia mundial en categoría femenina y en auge en la masculina, con un cuarto puesto en el Europeo 2016 y una sorprendente plata en el Mundial del año pasado.
El presidente de la federación, Kre Geir Lio, negó haber tapado la historia y aseguró que lo que único que sabía era que varios jugadores habían recibido las imágenes en sus móviles y las habían borrado, que se había reunido varias veces con las partes y que el lunes le había enviado una disculpa privada a la jugadora.
Pesos pesados del equipo masculino reaccionaron con sorpresa, censurando el momento y el modo elegidos para contar el caso y reiteraron que habían sido ellos los que avisaron a la jugadora de que su teléfono había sido "hackeado".
"Pido comprensión, no he podido controlar los tiempos, soy prisionera de hombres de la cúpula del deporte que no han ayudado. Son ellos los que no quieren darme una disculpa pública y me han obligado a sacarlo a la luz", afirmó Mork, a la que han apoyado en una carta seis de sus compañeras.