W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas vs América

América, ¿favorito en el Clásico Capitalino?

Pumas llega como el líder de la clasificación, sin embargo, las Águilas tienen las estadísticas a su favor, pese a visitar CU.

MéxicoActualizado a
América, ¿favorito en el Clásico Capitalino?
Mexsport

Con esperanzas renovadas gracias al arranque que tuvieron, los Pumas recibirán al América como los líderes prematuros de la Liga Bancomer MX, sin embargo, gracias al pasado reciente, los de Coapa llegan como los favoritos para salir airosos del Clásico Capitalino.

A favor de Pumas

Las grandes ventajas para el Club Universidad son dos cosas, la primera que el partido se desarrollará en Ciudad Universitaria y con horario de mediodía, situación que juega a su favor por el clima y tener el apoyo de su afición. Además de que el grupo llega inspirado con la dupla Nicolás Castillo-Matías Alustiza, la cual fue determinante para conseguir las dos primeras victorias.

El problema para la escuadra que comanda David Patiño es que depende demasiado de lo que haga el delantero chileno Castillo, quien contará con marca especial, así lo sentenció en la semana Miguel Herrera; por si fuera poco, los relevos auriazules no pasan por su mejor momento, porque Pablo Barrera y Abraham González están en proceso de recuperar su nivel tras superar sus lesiones; mientras que Yúber Asprilla se perderá el juego luego de lastimarse en el partido de la Copa MX ante Lobos BUAP.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A favor del América

Pese a las numerosas críticas que generó su arribo, Henry Martín ha anotado en los dos cotejos de los Azulcremas, lo cual cambió los abucheos por aplausos, pues los seguidores del club ven una delantera que podría ser la más letal, ya que para el Clásico Capitalino, Miguel Herrera contará con Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, aunque todo dependerá si los ve físicamente listos el timonel.

Si bien, Pumas tuvo un arranque más prometedor gracias a su contundencia frente al arco, América tiene la ventaja histórica, porque de los 141 encuentros que han tenido estos dos equipos, 53 victorias son para los de Coapa, 52 empates y 36 derrotas; además, que en los últimos 10 enfrentamientos, las Águilas presumen seis triunfos, por dos igualadas y solamente dos descalabros frente a la UNAM.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario