W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Técnico interino del Atlas: “Profe Cruz hizo un gran trabajo”

Gerardo Espinoza subrayó el trabajo del ahora exentrenador de los Zorros que metió dos veces a Liguilla al equipo.
Lobos BUAP vs Atlas en vivo: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)Actualizado a
Técnico interino del Atlas: “Profe Cruz hizo un gran trabajo”
Mexsport

No hay mucho tiempo para cambios radicales. Apenas unos cuantos entrenamientos tendrá Gerardo Espinoza, técnico interino del Atlas, para preparar el duelo del próximo viernes, frente al Toluca. Pero este miércoles, al ofrecer su primera rueda de prensa, ha reconocido el trabajo de José Guadalupe Cruz, despedido luego de apenas dos jornadas del Torneo Clausura 2018.

Me parece que realizó un gran trabajo en números, clasificó a dos Liguillas seguidas y tenía mucho que no pasaba. Ahí (en la eliminación ante Chivas en el clausura 2017) empezó definitivamente la afición a meter presión sobre 'Pepe'. Eso influye en muchos estados anímicos, de él y de los jugadores, pero hizo un gran trabajo. Lo estamos pagando quizá en estos momentos, pero el técnico de una u otra forma lo intentó ante todas las situaciones”, explica el joven entrenador.

Revela que el tiempo no le alcanzará para ver otro Atlas por completo, pero sí habrá modificaciones. “Quizá cambiemos en cuantos a nombres, pero en cuanto al dibujo táctico no habrá tantos cambios. Es complicado desarrollar toda una idea en dos días de trabajo. Sin embargo, se tiene que volver a fundamentos básicos, tienes que armar bien tu zona defensiva, posesión y de poco ir al frente. En sí, es complicado o casi imposible desarrollar una idea en dos días de trabajo”, detalla.

“He observado al primer equipo y me parece que los extranjeros no están en su mejor versión. Hay que darles una etapa de acoplamiento al futbol mexicano. Vamos a salir con lo que hay, ir adaptando jóvenes con experimentados, es algo que se vive a diario y se tiene que ir trabajando”, asevera Gerardo Espinoza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora, se le presenta una oportunidad inesperada. Ya dirigió a la categoría Sub-20 del Atlas, pero el viernes, en el Estadio Jalisco, debutará como estratega de Primera División con apenas 36 años de edad. Mientras tanto, la dirigencia continuará en la búsqueda del entrenador que se quedará en definitiva.

“No se habló tanto de eso, es simplemente trabajar. La directiva tengo entendido sigue en búsqueda de un técnico y es una gran oportunidad, pero uno la toma para buscar que las cosas se hagan bien y, por qué no, prolongar esta estadía. Definitivamente, estoy agradecido porque a mi corta edad y experiencia tengo la oportunidad en Primera. Si sale todo bien, claro que me interesa continuar en esa posición”, sentencia.

Finalmente, revela que ha hablado ya con el hombre de mayor peso en el Atlas. “Soy menor que Rafa (Márquez), pero él es un profesional. El cargo de entrenador está en mi persona en este momento, uno tiene que plasmar la idea y Rafa está dispuesto al trabajo. Es el capitán, el líder, platiqué con él lo que me interesa hacer, coincidimos en muchos puntos y lo veo trabajando al 100 por ciento, eso me agrada. Rafa maneja el vestidor, lo hace bien y lo respetan bastante”, concluye Gerardo Espinoza.