JESÚS BALSEIRO

La tortilla española lleva chorizo en Belén

En el Dakar hay que comer cuando hay comida, pero después de dos semanas fuera de casa, hay inventos que ya no se toleran.

Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Argentina Actualizado a
Noticias relacionadas

También había que escribir de la comida del Dakar, claro. No es perfecta, aunque todo iba bien hasta llegar a Belén, en Argentina, donde brota césped a la sombra a pesar de los casi 30 grados de temperatura. Decía que todo iba bien porque conforme ha avanzado la caravana el menú ha dado pasos hacia delante, las empanadas bolivianas mejoraron en mucho al bloque sólido de carne de Perú, y a su vez las empanadas argentinas permitían olvidar por unos días la sobredosis de pasta.

Pero ayer para comer había salchichas, ensalada y tortilla española. Y no, por el titular aciertan al intuir que no era tortilla española. Huevo extracuajado al estilo quiche, una tartaleta de patata cortada en cuadros formada sobre una base perfectamente rectangular y varios salpicones de chorizo escondidos bajo una capa tostada. En el Dakar hay que comer cuando hay comida porque no sabes lo que vendrá después, pero después de dos semanas fuera de casa hay inventos que ya no se toleran…

Te recomendamos en Opinión