W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con pasión

Checa las 11 joyas de Cuauhtémoc Blanco

Es cumpleaños del gran Temo y aquí recordaremos 11 de sus momentos más notables; no todos positivos, por cierto.

MéxicoActualizado a
Checa las 11 joyas de Cuauhtémoc Blanco

En un día como hoy pero de 1973 nació en la Ciudad de México uno de los jugadores que pasaría a la historia del fútbol nacional: Cuauhtémoc Blanco, quien a través de su trayectoria logró dejar estampas que hasta la fecha se recuerdan, aquí te mostramos 11 de ellas.

11. Histórica pelea

Luego de quedar eliminado ante el Sao Caetano en los Octavos de Final de la Copa Libertadores del 2004, la violencia se desató en el campo, principalmente por un codazo de Cuauhtémoc Blanco a Anderson Lima. El ex delantero fue suspendido por la Conmebol, por un año en cualquier competencia sudamericana.

10. Knock Out a Faitelson

En marzo del 2003 durante un partido entre Veracruz y América, Cuauhtémoc Blanco le propinó un puñetazo al conductor David Faitelson. En los pasillos de los vestidores, el ex atacante de las Águilas se asomó por una ventana y por la espalda terminó golpeando a Faitelson.

9. Macho vergonzozo

Sin duda alguna, Blanco tuvo muchas declaraciones polémicas a lo largo de su carrera, pero nunca se va a olvidar aquel partido entre América e Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez durante el Clausura 2004. Y es que la silbante Virginia Tovar se convirtió en la primera mujer árbitro en dirigir. Blanco recriminó el trabajo de la árbitro y sentenció que “mejor se ponga a lavar platos”.

8. Goles en Mundiales

Durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Cuauhtémoc anotó un gol de penal ante Francia. Con ese tanto, Blanco se convirtió en el primer futbolista mexicano en marcar en tres mundiales diferentes (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

7. Golazo al Real Madrid

En el 2001, Blanco le marcó un brillante gol al Real Madrid. El ex atacante sacó un disparo de tiro libre que terminó venciendo a Iker Casillas. Ese gol, le sirvió al cuadro albivioleta para igualar 2-2 en el encuentro. Y de paso para hacerles perder una apuesta a sus compañeros.

6. Los festejos

Otra de las grandes joyas de uno de los grandes ídolos del americanismo, son los festejos. Blanco es muy bien conocido por sus polémicas celebraciones, entre las que podemos destacar ‘El Perrito’, cuando le marcó al Celaya y fue a festejar como un perro que orina para marcar su territorio, burlándose de Félix Fernández. Sin embargo, su festejo más recordado es cuando le marcó gol al Atlas y se acostó enfrente de La Volpe sonriente para celebrarle su tanto.

5. La ‘Cuauhteminha’

En el Mundial de Francia 98, Cuauhtémoc inventó lo que sería una de sus más grandes joyas, ‘La Cuauhteminha’. Ocurrió en el primer partido ante Corea del Sur. Blanco salta por encima de la marca entre las piernas cruzadas de los defensas asiáticos levantando y reteniendo el balón con sus pies por una fracción mínima de tiempo.

4. Alcaldía de Cuernavaca

El 8 de junio del 2015, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en nuevo alcalde de Cuernavaca durante las elecciones y como candidato del Partido Social Demócrata. Blanco anunció su victoria con una peculiar frase, pues después de todas las trabas que le pusieron en su campaña, Cuauhtémoc sentenció que “ahora sí me los chingué”.

3. Contra La Volpe

La rivalidad entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe, marcó sin duda alguna la carrera del ex jugador del América. Blanco chocó con el estratega cuando ambos estaban en América. La rivalidad aumentó cuando Blanco le festejó un gol en la cara al ‘Bigotón’, aunque después vendría la venganza del entrenador, dejándolo fuera del Mundial de Alemania 2006.

2. Joyita ante Bélgica

En el Mundial de Francia, Blanco lograría una de las más grandes pinceladas de ese torneo. Un contragolpe del tricolor, un centro de Ramón Ramírez y un remate fenomenal de Blanco, le permitieron a México igualar 2-2 ante Bélgica.

1. La Confederaciones

Sin duda alguna, el mejor momento en la carrera de Cuauhtémoc Blanco fue en la Copa Confederaciones de 1999. Y es que un tanto del histórico futbolista mexicano, le dio a la Selección Mexicana su mayor logro en la historia del fútbol, al vencer en la final 4-3 a Brasil. Lo festejó bailando el jarabe tapatío junto al banderín de tiro de esquina.