W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA

Martin O'Neill renueva dos años como seleccionador de Irlanda

El seleccionador irlandés rechazó una oferta para dirigir al Stoke City de la Premier. Confía en obtener la clasificación para la Eurocopa de 2020.
Juego amistos, Irlanda vs USA

MéxicoActualizado a
Martin O'Neill con Irlanda.
Matthew ChildsREUTERS

El seleccionador nacional de la República de Irlanda, Martin O'Neill, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para seguir al frente del equipo durante dos años más, después de rechazar una oferta para dirigir al Stoke City de la "Premier" inglesa.

El técnico norirlandés, de 65 años, explicó este miércoles que llegó a un acuerdo verbal con el director ejecutivo de la Federación Irlandesa (FAI), John Delaney, el pasado octubre, tras meter a la selección en la repesca del Mundial de Rusia 2018, en la que, no obstante, no logró superar a Dinamarca en la eliminatoria a dos partidos.

"Lo hemos resuelto, John (Delaney) y yo hemos acordado los términos (del nuevo contrato). Solo queda que los abogados revisen algunos detalles y lo firmemos", declaró O'Neill al canal de televisión de la FAI.

O'Neill sustituyó en el cargo al italiano Giovanni Trapattoni en 2013, y desde entonces le ha acompañado como "número dos" la leyenda del fútbol irlandés y del Manchester United Roy Keane, quien también ha renovado por dos años más.

La pareja logró la clasificación del combinado verde para la Eurocopa celebrada en Francia en 2016, donde cayó en la fase de grupos, y ahora confía en obtener billete para la cita continental de 2020, que se disputará en 12 ciudades europeas, entre ellas Dublín.

O'Neill ha sonado en los últimos días como uno de los principales candidatos para sustituir al destituido Mark Hughes al frente del Stoke City, lo que hubiese representado una oportunidad para el técnico norirlandés para regresar a la liga inglesa.