W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVIMIENTOS EN EL MERCADO

Los clubes Champions han gastado 301 millones en invierno

Madrid, PSG o City no han movido ficha. El Barça, el más activo. Se puede dar tres altas antes de las doce de la noche del 1de febrero.

MéxicoActualizado a
El Barça ha invertido 160 millones en Coutinho, aunque el brasileño no podrá jugar Champions al haberlo hecho ya esta temporada con el Liverpool. Lo que sí hará seguro es dar descanso a Iniesta en Liga, algo tambi&eacute
EFE

Los 16 equipos supervivientes en la Champions han tomado estrategias muy diferentes en cuanto al mercado de invierno. La ventana que les permite reforzar sus plantillas para el tramo final de la competición no seduce a todos por igual. El caso más significativo es el del Madrid. Pese a su mala situación en LaLiga y la autoridad del PSG, su rival en la máxima competición internacional, la idea de Zidane es terminar la campaña con la misma plantilla con la que la comenzó.

Aunque hay nombres encima de la mesa que baraja el club blanco, la rotundidad con la que el técnico francés ha renegado de las incorporaciones ha parado cualquier estrategia por reforzarse. Algo similar a lo que ocurre en su rival parisino o en el City.

Según la normativa UEFA, cada equipo de Champions puede dar un máximo de tres altas antes de las doce de la noche del 1 de febrero. Es por eso que algunos hayan aprovechado la oportunidad para potenciar sus plantillas. En total, los 16 clubes que siguen vivos en el torneo se han gastado hasta la fecha 301,2 millones, justo cuando el mercado está en proceso. Más de la mitad corresponden al Barcelona, que ha incorporado a Coutinho (160 millones) y Yerry Mina (11,8).

El brasileño no puede jugar Champions al haberlo hecho ya esta temporada con el Liverpool, pero puede ser un fichaje decisivo para dar descanso a Iniesta y que éste llegue fresco a los compromisos europeos. También Yerry Mina, que asoma como una alternativa a Piqué y Umtiti en momentos de necesidad en defensa.

Van Dijk. El siguiente en gasto ha sido el propio Liverpool, que con el dinero obtenido por Coutinho se ha reforzado con el central Van Dijk a cambio de 85 millones de euros. De este modo se convierte en el defensa más caro de la historia. El Chelsea, rival del Barça, ha invertido 16,9 en Barkley (Everton), el Bayern 13 en Wagner (Hoffenheim) y el Sevilla 11 en Arana (Corinthians). En el capítulo de ventas, el peor parado ha sido el Basilea, que ha visto cómo Akanji pone rumbo al Dortmund por 21,5 millones. No serán los últimos movimientos. Alexis, Pulisic, Salah o Mahrez son otros nombres que darán que hablar.