Rubén, un futuro en el aire en espera de la renovación

BETIS

Rubén, un futuro en el aire en espera de la renovación

El delantero canario del Betis, Rubén Castro.

Miguel Morenatti

Diario AS

El Levante le ofrecería año y medio y el canario espera que el Betis le amplíe ya la duración de su contrato. El interés por Sandro sigue en liza.

La vuelta de Rubén Castro al Villamarín no pudo tener tintes más brillantes: anotó el tanto de la victoria ante el Leganés y confirmó que su papel en este Betis puede ser importante tras volver de su cesión en la liga china. Pero la cuestión en torno a su renovación podría cambiar sus planes inminentes, al esperar que el club le ofrezca un año más que no esté condicionada a los números pactados anteriormente antes de perderse medio curso. Según informó ayer la Cadena SER en Valencia, el jugador habría comunicado al club bético que le deje marcharse al Levante si no le garantiza más tiempo de contrato.

El Levante busca con urgencia un delantero que mejore las prestaciones de su ataque en este mercado invernal y la opción de Rubén es una realidad firme que convence a su cuerpo técnico. Su baza para convencer al jugador es la posibilidad de ofrecerle año y medio y un escenario en el que su titularidad sería más probable.

El Betis maneja de forma paralela una negociación para reforzar su ataque. El ofrecimiento por Sandro sigue en liza y la problemática gira en torno al deseo del Everton de recibir ya un traspaso definitivo mientras el club bético desea que se firme una cesión con un fichaje obligatorio el próximo curso. Esta posibilidad se encuentra sobre la mesa sin que el futuro de Rubén Castro condicione la operación, ya que por el momento la negociación está en stand by y se gestiona al ralentí. Las preferencias de la dirección deportiva por asumir esfuerzos con miras al centro de la defensa dejan este deseo en el aire de cara a una oportunidad de mercado.

A Rubén se le iluminó el rostro cuando fue ovacionado al pisar el césped del Benito Villamarín meses después de su marcha. Anotó el tanto del triunfo el día de su regreso y ya apunta a su principal desafío inmediato: alcanzar y superar los 78 goles de Hipólito Rincón que marcan el récord histórico de un jugador del Betis en Primera. Ya suma 77. "Espero superarlo pronto", incidió el propio futbolista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 29 9 2 8
7Betis 27 8 3 8
8Eibar 27 8 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Celta - Betis L-29/01 21:00
Betis - Villarreal S-03/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar