W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi sólo ha marcado 3 goles fuera del Espanyol, dos de penalti

Es el rey goleador histórico del derbi de la ciudad (20 goles), pero lejos del Camp Nou sufre ante los pericos y sólo les ha podido hacer tres goles.

MéxicoActualizado a
Messi sólo ha marcado 3 goles fuera del Espanyol, dos de penalti
Amaia zabalo

En uno de los interminables registros que acumula, Leo Messi es también el máximo goleador histórico de los apasionantes derbis de la ciudad de Barcelona. El argentino le ha marcado 20 goles al Espanyol durante su carrera. El primero, aquel histórico gol con la mano en el que emuló a Maradona la noche del Tamudazo. Era la temporada 2006-07. Messi ha tenido noches memorables contra el Espanyol en el Camp Nou: cuando hizo un póker que sirvió como despedida de Guardiola en la 2011-12 o los hat-tricks en las temporadas 2014-15 y este mismo curso.

Sin embargo, el campo del Espanyol no se le da bien a Messi pese a que también estará en la historia como el jugador que marcó el último gol de los derbis en el Lluis Companys. Lo hizo de penalti en la temporada 2008-09, justo antes de que los pericos se mudasen a Cornellà. Allí Messi sólo ha hecho dos goles. Uno de penalti que significó la victoria azulgrana en la temporada 2013-14 y otro en la temporada 2014-15 a pase de Luis Suárez. Significa eso que sólo ha marcado lejos del Camp Nou el 15 por ciento de sus goles al Espanyol, una cifra que nada tiene que ver con sus números ante el otro gran rival, el Madrid. De los 25 goles que le ha marcado a los blancos, 15 han sido en el Bernabéu. En Cornellà, desde luego, no parece sentirse tan cómodo.