ESPANYOL - BARCELONA

Copa entre vecinos

El Espanyol lo dará todo para llegar vivo al partido del Camp Nou. Leo Messi y Luis Suárez perecen fijos en un derbi con rotaciones.

El entrenador del Espanyol concienció ayer a sus jugadores de que deben jugarle al Barça distinto que en los anteriores derbis.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
México Actualizado a
Copa entre vecinos

En otra época, la concatenación de tres partidos entre Espanyol y Barcelona en 18 días sería todo un misterio. Ahora, la resolución de la serie depende del factor sorpresa. Parte el Barcelona como claro favorito en el primer acto de esta sucesión de derbis que debe decidir un semifinalista de la Copa del Rey a ida y vuelta para acabar con la visita liguera de los culés al estadio de Cornellà el próximo cuatro de febrero. El Barça puede regular, el Espanyol debe ir a tope cada partido (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).

Centrándonos en lo inmediato (21:00 horas Cornellà-El Prat. beIN LaLiga), el partido se presenta entre un Espanyol que desea golpear primero porque su entrenador tiene claro que si no se hacen bien las cosas en el primer partido, no hay nada que hacer en la vuelta y un Barcelona que puede permitirse el lujo de contemporizar y dar descanso a jugadores pensando que en el Camp Nou todo puede arreglarse.

Esta Copa entre vecinos añade pimienta a una eliminatoria en la que la diferencia entre ambos parece clara, pero que el Espanyol piensa luchar hasta la extenuación porque no olvida, como dijo su entrenador en referencia a la victoria ante el Atlético, que “equipos que parecían invencibles, también perdieron aquí”.

Noticias relacionadas

La idea del Espanyol es la de poner toda la carne en el asador para asestar un primer golpe en una eliminatoria en la que los pericos jugarán con su mejor once, con la variación de López por Pau en la portería y las bajas de Sergio Sánchez y Sergio García. Por contra, vuelven Piatti, Fuego y David López. Se espera un centro del campo muy trabajador y mucha prudencia. Eso de ir a buscar al Barça arriba ya le ha dado bastantes disgustos al Espanyol.

Por su parte, Valverde, deberá seguir exprimiendo a sus únicos centrales (Piqué y Vermaelen) porque Mascherano tiene molestias. Iniesta, en el centro del campo sigue de baja y Denis y André Gomes tendrán otra oportunidad. Pero arriba estará Messi con Suárez.

Te recomendamos en Fútbol