presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Hoy en As
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Liga Portuguesa
NBA
Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

El Espanyol superó cinco de 16 rondas contra el Barcelona

ESPANYOL-BARCELONA

El Espanyol superó cinco de 16 rondas contra el Barcelona

El debut de Pochettino, en un derbi copero.

RODOLFO MOLINA

Alzó dos Copas tras ganar el derbi. A partir de 1961, los pericos no vencen nunca al Barça, anteriormente lo hicieron en cinco de siete ocasiones.

Alo largo de la historia, Espanyol y Barcelona se han medido en incontables ocasiones, primero en el Campeonato de Catalunya hasta el nacimiento de la LaLiga y de la Copa del Rey moderna, en la que podía participar más de un equipo por comunidad. En total, y en esta última competición, se han medido en 16 eliminatorias. Y los pericos han superado cinco de ellas, aunque la última fue en la década de los 60. Desde entonces, no ha logrado ganar ninguna de las nueve rondas en las que se han medido, la última hace dos temporadas.

El primer precedente es de 1929, cuando el Espanyol superó el derbi en semifinales y posteriormente logró alzar el título en la famosa final del Agua ante el Real Madrid en Valencia. Un guión parecido con idéntico final ocurrió en la Copa del 40, la primera después de la Guerra Civil. El conjunto blanquiazul derrotó al azulgrana en los cuartos de final y ganó el título, el segundo en su historia. Era la tónica de la época, muy distinta a la actual, en la que los pericos le ganaron al Barcelona en cinco de las siete eliminatorias coperas en las que se enfrentaron (1929, 1940, 1941, 1956 y 1961). Luego, la tendencia cambió por completo, y a partir de 1964, el Espanyol sucumbió en todas las rondas coperas ante el Barcelona.

Al margen de las eliminatorias de ida y vuelta, el derbi se vivió en otros dos encuentros de Copa. En 1956, el Barcelona derrotó al Espanyol (3-1) en el tercer y cuarto puesto, cuando se disputaba este encuentro para determinar el tercer equipo de este torneo. Un año después, en la final de 1957, el Espanyol no pudo resarcirse de esa derrota y volvió a sucumbir, aunque en este caso en la final. Un encuentro igualado que lo decidió Sampedro en el minuto 80. Un punto clave en la historia y en el cruce de caminos entre ambas entidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar