W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronaldinho

Ronaldinho se retira; su hermano confirma la noticia

La exestrella del Barça estaba desde 2015 sin hacer un partido oficial. "Esto ya era un hecho (su retirada), hace muchísimo que no juega", afirmó Assis, que también es su representante.
PSG pretende a hijo de Ronaldinho

Actualizado a
Ronaldinho se retira; su hermano confirma la noticia
AStv

Ronaldinho Gaúcho no disputa un partido oficial desde 2015. Pero la exestrella del Barcelona nunca había confirmado oficialmente que estaba retirado del fútbol profesional.

Este martes, su hermano y representante ha confirmado lo que todos sospechaban.

"Ya está, se acabó...", afirmó Assis al diario O Globo de Brasil. "Esto ya era un hecho (su retirada), hace muchísimo que no juega.", explicó el también exfutbolista.

Amistosos conmemorativos

Assis explicó que el plan ahora es organizar una serie de partidos amistosos conmemorativos, en Brasil, Europa y Asia, para celebrar la retirada de su hermano.

"Vamos hacer algo grande después del Mundial de Rusia, probablemente en agosto. Haremos también varios eventos alrededor del planeta e incluso estamos arreglando un partido con la selección brasileña", contó a O Globo.

El anuncio de Assis acaba con un culebrón que se arrestaba desde su salida del Fluminense en 2015, temporada en la que jugó sólo nueve partidos. En distintas ocasiones Ronaldinho habló de su posible retirada, aunque dejaba abierta la posibilidad de volver caso hubiera una oferta interesante.

Una carrera llena de triunfos

Ronaldinho se retira como uno de los mejores futbolistas de su generación, quizá de la historia.

Formado en la cantera del Gremio de Porto Alegre, pasó por el PSG, Barcelona, Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro de México y Fluminense.

Pero su mejor momento lo vivió en el Barcelona, donde ganó el Balón de Oro y fue campeón de la Champions League.

Fue campeón del Mundial de 2002 con Brasil y, con 33 años, fue la estrella del Atlético Mineiro en la conquista histórica de la Libertadores de América de 2014.