W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tikitakas

11 puntos que relacionan a The Beatles y el deporte

1 / 11

11 - El quinto beatle

Brain Epstein y George Martin, representante y productor de los Beatles, suelen ser llamados como 'el quinto beatle'. Sin embargo, para los futboleros alrededor del mundo, esa etiqueta recae en George Best, el histórico jugador norirlandés, leyenda del Manchester United. Best, igual que los Beatles, era un ídolo en toda Gran Bretaña.

10 - Desinteresado

John Lennon no era un ferviente seguidor de los deportes. Si mostraba aprecio por alguna actividad física, era por el cricket. La única vez que manifestó su afición por algún equipo fue a favor del Racing Avellaneda, a quien presuntamente apoyó para la Copa Intercontinental de 1967 entre los argentinos y el Celtic escocés. Eso sí, quienes le vieron jugar al futbol, dicen que lo hacía muy bien.

9 - Otra leyenda del United

Matt Busby, un símbolo de los 'Red Devils' es mencionado en la canción 'Dig It', del álbum 'Let It Be', escrita por John Lennon. La canción, una seguidilla sin aparente coherencia en la letra, menciona a personajes como B.B King, Doris Gray, e instituciones como la CIA.

8 - Ringo 'gunner'

El escritor británico Brian Philipps estableció que el baterista el cuarteto de Liverpool era un gran aficionado del Arsenal en su infancia y que, de hecho, era el principal motor de su amistad con Ray Davis, el líder de otra histórica banda de la 'Invasión Británica': los Kinks.

7 - ¿Fútbol, qué es eso?

George Harrison tampoco se mostró muy interesado en el deporte. En alguna entrevista, el guitarrista del grupo aseguró: "Hay tres equipos en Liverpool y yo prefiero el otro", con lo que quedó claro su desinterés en el fútbol. Hay quien piensa que todo eso del poco interés por el deporte nacional, no era más que una estrategia de marketing de su representante.

6 - Derbi

El psicodélico vídeo de Eleanor Rigby, una de las canciones centrales de su discografía, compuesta por Paul McCartney, muestra una secuencia animada de un partido de fútbol entre un equipo azul y otro rojo: una clara referencia al derbi que disputan el Liverpool y el Everton.

5 - ¿Paul es azul?

Si bien nunca ha manifestado públicamente su afición, la leyenda sitúa a Paul McCartney en el lado azul de Liverpool; es decir, con la hinchada del Everton. Sus tíos eran asiduos asistentes en Goodison Park y en la final de FA Cup de 1968, el mismo Sir Paul asistió a las gradas de Wembley para presenciar la derrota de los 'Toffees' frente al West Bromwich.

4 - ¡Hey Jude!

A pesar de su origen, las gradas de Anfield Road, la casa del Liverpool, no suele entonar canciones de Los Beatles. En cambio, éstas tienen mejor acogida en la ciudad rival: Manchester. Los aficionados del City ya han hecho una tradición entonar 'Hey Jude' durante el medio tiempo de los partidos del equipo que ahora dirige Pep Guardiola.

Foto:Alex LiveseyGetty Images

3 - Símbolo

Albert Stubbins, histórico delantero inglés que jugó para el Liverpool en la década de los 10 y los 20, es el único futbolista que aparece en el mix de personalidades que es la portada del disco más icónico del cuarteto: Saergent Pepper's Lonely Heats Club Band. Además, también está incluido el boxeador Sonny Liston.

2 - Portada

El disco en solitario de John Lennon "Walls and Bridges", publicado en 1974, muestra en su portada un dibujo hecho por Lennon cuando era niño. La ilustración recrea la final de la FA Cup de 1952 entre Arsenal y Newcastle y muestra a tres jugadores y un portero estirándose por atrapar la pelota. El único jugador distinguible, porque Lennon dibujó su número, es el delantero del Newcastle Jackie Millburn.

1 - La peor noticia

La muerte de John Lennon, tiroteado por Mark Chapman a la entrada de su edificio el 8 de diciembre de 1980, fue dada a conocer al mundo durante la transmisión de un Sunday Night Football. Howard Cossell detuvo la narración del encuentro entre Dolphins y Patriots, ya inmerso en el cuarto periodo, para anunciar la tragedia.