W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia Valentín recibe emocionada su plata casi diez años después

La halterófila berciana recibió la medalla que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Lydia, feliz, quiso agradecer "a todos los que lo han hecho posible".

Actualizado a
Lydia Valentín celebra la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2008 haciendo la figura de un corazón con sus manos en la sede del Comité Olímpico Español.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Relucía en el cuello de Lydia Valentín su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2008, aunque menos que su sonrisa. La berciana no podía ocultar su felicidad, no se subió al podio en Pekín y aunque fue con diez años de retraso, al fin tenía su medalla. "Gracias", reconocía con la voz entrecortada Lydia tras colgarse su esperado reconocimiento. "No me he preparado nada, quería que todo fluyese y sentir cada momento", añadió.

Marisol Casado, que llevaba la misma vestimenta que se utiliza en los Juegos en las podios, fue la encargada de colgarle la medalla a Lydia. Ella no quiso pensar en nada negativo, "sólo quiero recordar a la gente que me ha ayudado y agradecérselo", concluyó. Si lo hizo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. "Este es un acto de resarcimiento", comenzó su discurso. "Todo el mundo sabía que era injusto, pero hasta hoy no se hizo justicia. Los buenos siempre ganáis", apostilló.

Por su parte, Alejandro Blanco quiso destacar la naturaleza de Lydia. "Tú no compites, tú ganas. Naciste para ello", le alabó. El presidente del Comité Olímpico Español también se acordó de todo el proceso que ha finalizado con Lydia Valentín, ya que "sin la implicación de mucha gente no hubiese sido posible".