Arruabarrena pasa a segunda ronda con una rotunda victoria

OPEN DE AUSTRALIA

Arruabarrena pasa a segunda ronda con una rotunda victoria

lara Arruabarrena, contra Richel Hogenkamp.

DAVID GRAY

REUTERS

La española venció en 58 minutos a la holandesa Richel Hogenkamp (25 años y 108 del mundo) y se enfrentará a la checa Barbora Strycova, vigésima favorita.

Melbourne

Lara Arruabarrena se ha claisficado por tercera vez para la segunda ronda del Abierto de Australia tras debutar este año con una contundente victoria sobre la holandesa Richel Hogenkamp (25 años y 108 del mundo): 6-1 y 6-2 en solo 58 minutos.

Era el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras. En el anterior, había vencido Hogenkamp por un doble 6-3 en Bastad 2013. Arruabarrena se enfrentará ahora a un hueso duro de roer, la combativa checa Barbora Strycova (vigésima favorita), que venció por 6-1 y 7-5 a la estadounidense Kristie Ahn.

Con un 85% de puntos ganados con el primer servicio, la española solo concedió a su rival dos bolas de break que esta no aprovechó y ella se apuntó cuatro, dos en cada set, para dominar sin problemas. Destacan los ocho errores no forzados de Lara, muy pocos para un partido de alta competición. Su contrincante cometió 29.

0 Comentarios

Normas Mostrar