Verdasco liquida a Bautista en tres sets en el duelo español

OPEN DE AUSTRALIA

Verdasco liquida a Bautista en tres sets en el duelo español

Fernando Verdasco, ante Roberto Bautista.

PAUL CROCK

AFP

El madrileño vuelve a la segunda ronda del torneo, en la que se enfrentará al alemán Maximilian Marterer, tras ganar por 6-1, 7-5 y 7-5 al castellonense. Feliciano, eliminado.

Melbourne

Fernando Verdasco es así, capaz de lo mejor y de lo peor, y de amargarle la fiesta a cualquiera por calidad y experiencia. Se enfrentaba, en el duelo español de la primera ronda del Abierto de Australia, a Roberto Bautista, que llegaba en forma tras vencer en la final de Auckland a Juan Martín del Potro. Pero como hiciera ya en 2016 con Rafa Nadal, el madrileño ha vuelto a cargarse a un jugador que en teoría era favorito contra él. Y lo ha hecho con rotundidad, en tres sets: 6-1, 7-5 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

Verdasco se enfrentará en segunda ronda, tras un año de ausencia a esas alturas, al alemán Maximilain Marterer (22 años y 94 del mundo), rival en teoría asequible para él, que venció a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4. Nunca se han medido.

Fernando dominaba a Roberto por 3-1 en los duelos particulares, aunque era la primera vez que se veían las caras en un Grand Slam. Y en el primer set le sorprendió con un contundente 6-1 que marcó el partido. Con 41 golpes ganadores, el recién casado con Ana Boyer dominó y además sacó mejor (83% de puntos ganados con el primer servicio). Bautista dio la sensación de ir siempre a remolque, salvando los muebles como podía en las dos siguientes mangas sin conseguirlo y pese a tener una ventaja de 2-0 en la salida de ambos. Acabaron igual, con break de Verdasco en el duodécimo juego.

Feliciano, sin opciones ante Querrey

Feliciano López no pudo avanzar al perder en su partido de primera ronda ante el cañonero estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos. Con 28 saques directos y 47 golpes ganadores, Querrey no tuvo problemas para mantener su servicio y romper en cuatro ocasiones el del toledano, que no tuvo ni una bola de break en todo el partido. Feliciano sumaba un 6-3 a favor en los enfrentamientos directos, aunque ninguno había sido en un Grand Slam. Querrey se medirá ahora con el húngaro Marton Fucsovics, que venció al moldavo Radu Albot por 6-2, 6-3, 4-6 y 7-5.

0 Comentarios

Normas Mostrar