W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

"El problema de Alanís debió arreglarse internamente"

Edwin Hernández, defensa del Rebaño, habló sobre el tema de Oswaldo Alanís y desmintió que el plantel haya tenido problemas con Matías Almeyda.

Guadalajara (México)Actualizado a
"El problema de Alanís debió arreglarse internamente"
MEXSPORT

La tempestad ha pasado. Pero no fue sencillo llegar a este punto. El tema de Oswaldo Alanís se convirtió en un escándalo para Chivas. Y todo pudo evitarse, de haberse manejado el caso con discreción, de la puerta hacia adentro. Esa, asegura Edwin Hernández, es la gran lección que ha dejado lo ocurrido entre su compañero y la directiva.

“Son errores que se pueden cometer, no ha sido la primera vez ni será la última. Donde nos debe quedar enseñanza es que todo eso se debe manejar con más cuidado, más internamente. Porque se pudo solucionar si nos metemos a un cuarto, lo platicamos y adiós, se acaba sin hacer un escándalo como el que se hizo. Fue más allá del chisme porque todos opinaban sin saber. La enseñanza que nos da a todos es que estas cosas se deben manejar mas personales e internas”, expresó. 

“Esa es la enseñanza que por ahí la directiva se debe manejar de ese modo. La verdad no estuve tan enterado, si leía pero no me gusta meterme mucho. Era problema de Alanís y uno como compañero trata de apoyarlo en lo que sueña y quiere, porque somos compañeros de profesión y amigos. Uno se pone de su lado porque te puede tocar alguna vez y es importante que haya pasado para que sepamos todos que esto se debe arreglar adentro. Al final, todo salió muy bien, todos terminaron contentos y eso es lo importante. Todo el chisme que se generó nada más quedó en eso y qué bueno que Alanís esté con nosotros otra vez”, aseveró el 'Aris'.

Enseguida, envía un mensaje de unión. Durante el conflicto contractual, surgieron versiones de que había división dentro del vestidor. Que algunos jugadores estaban molestos con la forma en que se había conducido Matías Almeyda. Pero Edwin Hernández aclara que todo eso es falso.

“Primero, la gente puede pensar lo que quiera. No es por echarle la culpa, pero a veces también los medios dicen eso y gente que no está cerca va a opinar lo que ve en la tele o lo que lee, no lo que realmente pasa. Tenemos gran confianza en Matías por lo que ha hecho con nosotros. Más allá de lo futbolístico, es una gran persona. Ha puesto las manos por varios de nosotros o por todos, yo me incluyo”, señaló.

“No hay duda que estamos comprometidos con Matías porque más allá del trabajo, afuera es diferente. Con lo que dicen de Alanís y todo eso, nadie sabe porque están lejos de lo que realmente es el club y nosotros como equipo, como familia que somos. Tampoco son cosas que yo deba expresar porque todo lo que se habla sólo lo debemos saber nosotros. Pero sí decirle a la gente que esté tranquila porque seguimos estando unidos y vamos a jalar a todos lados juntos”, concluyó Hernández.