W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pelea por Pau López: podría ser el relevo de Reina o Buffon

En Italia saben que el guardameta de 23 años del Espanyol queda libre en verano y le quieren como recambio de futuro. El Girona también le sigue.

MéxicoActualizado a
El guardameta del Espanyol, Pau López, durante un partido ante el Athletic de Bilbao.
Gorka LeizaDiario AS

El talento de Pau López no ha pasado desapercibido en Italia y los dos equipos punteros del momento en la Serie A se lo disputan, tal y como recoge Tuttosport. El guardameta del Espanyol registra unos números bastante buenos para no militar en un equipo de primer nivel, pues desde su primera temporada con el Espanyol B en 2013 hasta el día de hoy, ha dejado su portería a cero el 22,45% de las veces.

Pau López ya sabe lo que es jugar en el extranjero, pues no hace tanto que se marchó cedido al Tottenham, a pesar de que Pochettino no le diera oportunidades en el primer equipo y solo pudiera disputar siete encuentros con la plantilla Sub-23 de los Spurs.

El portero acaba su contrato en verano y tanto Juventus como Nápoles están pendientes del futuro del español. En el Nápoles sustituiría a Pepe Reina, que parece que no continuará bajo los palos de la portería de San Paolo mucho más tiempo, aunque el club napolitano tiene una prioridad, el portero alemán del Bayer Leverkusen, Bernd Leno.

La Juventus, por su parte, busca un recambio de futuro para nada más y nada menos que Gianluigi Buffon. En estos momentos tiene al polaco Wojciech Szczesny, pero le haría falta otro y Pau sería el elegido. La Juventus no tiene nada que perder, puesto que sería un portero de garantías que llegaría a coste cero y según el diario italiano, en caso de que las cosas no le salieran bien en la Vecchia Signora  siempre podrían venderle tras dos temporadas al igual que ocurrió con Neto, ahora portero del Valencia, obteniendo beneficios por un futbolista que se uniría gratis.

El destino de Pau López no está claro, porque tiene muchos pretendientes en Europa. En España, el Girona le sigue de cerca, aunque su contratación es difícil. Juega con la ventaja de que él es de allí y que tendría un puesto garantizado. Sin embargo, para poder ficharle, tendría que utilizar la misma fórmula que se empleó con Kayode o Douglas Luiz, es decir, que les firmaran a través del Manchester City. Una operación que se antoja más que complicada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario