W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saints-Vikings

Minnesota Vikings ganan con el Milagro en Minneapolis

Stefon Diggs anota en la última jugada del partido y los Minnesota Vikings avanzan al Campeonato de la NFC ante los Philadelphia Eagles.

MinnesotaActualizado a
Minnesota Vikings ganan con el Milagro en Minneapolis
Hannah FoslienAFP

Los Vikings están a un triunfo de convertirse en el primer equipo que juega un Super Bowl en casa. Pero para ello fue necesario el “Milagro en Minneapolis”.

En un juego dramático y de volteretas, Minnesota derrotó 29-24 a Nueva Orleans en la última jugada del partido, cuando Case Keenum conectó un pase de touchdown de 61 yardas con Stefon Diggs para el increíble triunfo de los Vikings.

Sólo había 10 segundos en el reloj y los Vikings buscaban acercarle el balón al pateador Kai Forbath, pero el pase a la banda se convirtió en una de las jugadas más grandes de la historia de la franquicia, cuando la defensiva de los Saints no fue capaz de taclear al receptor de Minnesota.

Así, los Vikings avanzan al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, el próximo domingo en Filadelfia.

Es la primera Final de la NFC para los Vikings desde 2009 y décima en su historia. Su récord es de 4-5.

Si derrotan a Eagles, Minnesota se convertirá en el primer equipo que juega un Super Bowl en su propio estadio.

Si eso sucede, el “Milagro en Minneapolis” tendrá un lugar seguro en la mitología de la NFL.

LA CRÓNICA

Minnesota anotó en su primera serie ofensiva. Después de un buen regreso de Marcus Sherels en una patada despeje, Keenum comandó una serie de 8 jugadas y 55 yardas en 4:15 que culminó con una carrera de 14 yardas de Jerick McKinnon hasta las diagonales.

La mejor defensiva de la NFL se hizo presente cuando el safety Andrew Sendejo interceptó un pase de de Drew Brees, quien buscaba a Ted Ginn Jr.

Una carrera de una yarda de Latavius Murray coronó una ofensiva de 12 jugadas y 58 yardas en 6:08 para el 17-0. Una interferencia de pase de la defensiva de Nueva Orleans fue clave, cuando el safety Marcus Williams cometió la infracción sobre Stefon Diggs para dejar a Minnesota en la yarda uno de los Saints.

Cuando parecía que finalmente Nueva Orleans rompía el cero, un pase a las diagonales de 29 yardas de Brees a Ginn Jr. fue anulado debido a un castigo por un movimiento ilegal antes del centro.

Tres jugadas más tarde, un envío de Brees fue desviado en la línea por Everson Griffen (quien estaba de espalda al quarterback) para luego caer en las manos de Anthony Barr para la intercepción en la yarda 18 de Minnesota, a cinco minutos del final de la primera mitad.

La defensa de los Saints se fajó y la segunda intercepción a Brees no costó puntos a Nueva Orleans.

En el tercer cuarto, Brees dirigió la mejor serie ofensiva del partido para los Saints. Fueron 12 jugadas y 80 yardas en 6:40; el estelar quarterback conectó en las diagonales con Michael Thomas en jugada de 14 yardas para el touchdown de Nueva Orleans, que se acercaba 17-7 a 1:18 del final del tercer cuarto.

En la siguiente jugada ofensiva de Minnesota, Keenum fue interceptado por el safety Marcus Williams y dejó a los Saints en la yarda 30 de los Vikings.

Brees no desaprovechó el regalo y en seis jugadas llegó el segundo touchdown de Nueva Orleans, cuando localizó nuevamente a Michael Thomas, ahora en jugada tres yardas, después de un engaño de carrera. Nueva Orleans 14-17 Minnesota a 13 minutos del final del partido.

Una patada de despeje bloqueada por George Johnson y recuperada por Gerald Hodges dejó a los Saints en la yarda 40 de Minnesota con poco más de 5 minutos en el reloj.

Cuatro jugadas más tarde, Brees conectó en la esquina de la anotación una espiral de 14 yardas con el novato Alvin Kamara, a tres minutos del final del partido, para el 21-20 en favor de los visitantes.

Kai Forbath conectó un gol de campo de 53 yardas para el 23-21 con 1:29 por jugarse.

En cuarta y 10, Brees conectó un envío de 13 yardas en la banda con Willie Snead para darle el primero y 10 a los Saints en la 33 de Minnesota.

Eso preparó la escena para un gol de campo de Wil Lutz de 43 yardas para otra voltereta. Ahora Saints ganaba 24-23 con 25 segundos en el reloj.

¿Un nuevo fracaso de los Vikings en Playoffs?

En la última jugada del partido, Keenum lanzó un pase a la banda. Quedaban 10 segundos y la idea era acercarle el balón a Forbath para intentar un gol de campo. Diggs atrapó el balón, el safety Marcus Williams se fue en banda a la hora de intentar taclearlo y el receptor de los Vikings se escapó solo hasta las diagonales en jugada de 61 yardas.

Así se gestó el “Milagro de Minneapolis” y el U.S. Bank Stadium necesita un triunfo más de sus Vikings para hacer historia el 4 de febrero.