W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pilotos de EE UU, en cólera por unas críticas del jefe de Haas

Steiner defiende que ahora mismo ningún piloto estadounidense tiene nivel para la F1 y varios de ellos se le han echado encima de inmediato.

MéxicoActualizado a
Gunther Steiner, jefe de Haas.
Haas F1 Team

El último estadounidense que vimos en la Fórmula 1 llegó en 2015 a Marussia quitándole su asiento a Roberto Merhi durante cinco de las últimas carreras. Fue Alexander Rossi, quien tras su breve e infructuoso paso por el Mundial conquistó las 500 Millas de Indianápolis en 2016. Un piloto descartado por la F1 triunfando en Estados Unidos. Es indiscutible que para ganar una cita de tanta altura se necesita cierto talento, pero Rossi es uno más de los americanos que no convencen en la cúspide del deporte, ni tampoco al equipo de su país...

Haas llegó a la parrilla ondeando orgulloso la bandera de las barras y las estrellas, pero ningún piloto patrio ha tenido cabida en sus coches, ni la tendrá pronto. ¿Por qué? Así lo explica Gunther Steiner en 'Autosport': "No hay ningún piloto de EEUU en lo alto de nuestra lista, lo estaría si hubiera uno bueno. Queremos uno, pero si hubiera uno realmente bueno, ¿vendría con nosotros? Tener un piloto estadounidense que tal vez no puede competir en un cierto nivel quizás no sea bueno para el deporte. Ahora, no hay nadie listo para la F1 en EEUU".

Unas palabras del jefe del equipo con bases en Banbury y Carolina del Norte que, como era de esperar, han provocado una reacción inmediata y colérica de varios pilotos estadounidenses. "¿Cómo pueden llamarse a sí mismos equipo 'estadounidense' y criticar a la totalidad de los pilotos nacionales? Ni siquiera ha habido indicios de consideración hacían ningún piloto estadounidense bien establecido aquí", expone Conor Daly, de la IndyCar. "¡Equivocado y arrogante!", dice el gran campeón del país, Mario Andretti.

Pero uno de los que más duro se ha mostrado con Steiner es Graham Rahal, un histórico de la IndyCar: "Eso es una completa mierda. Si creen eso, ¿por qué no nos llaman y nos dan una oportunidad? Los pilotos estadounidenses son jodidamente buenos. Hay mucho talento aquí. Quedaros en la Indycar, ¡es mucho más competitivo de todos modos! Siempre es divertida la mentalidad de Haas. 'Los estadounidenses no son lo suficientemente buenos', sin embargo, ni siquiera nos han dado una oportunidad. No vale la pena nuestro tiempo".

"Lo suscribo", apuntala Alexander Rossi. Y Gil de Ferran, brasileño que hizo gran parte de su carrera en Norteamérica y que fue de gran ayuda a Alonso durante la Indy 500 como su coach, también defiende a los americanos: "No creo que sea una opinión justa. Hay grandes pilotos estadounidenses, por ejemplo, el actual campeón de la IndyCar (Josef Newgarden) es un piloto con mucho talento. Creo que muchos de los jóvenes talentos han crecido, pero se centran en otras ramas de las carreras". EEUU se levanta en armas contra Haas. La guerra en casa.

Haas F1 Team