W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante-Celta

LaLiga investiga los supuestos insultos racistas de Aspas a Lerma

El jugador del Levante sostiene que Aspas le llamó "negro de mierda". LaLiga está investigando los vídeos y hablando con los jugadores. En el acta arbitral no aparece nada.

Actualizado a
LaLiga investiga los supuestos insultos racistas de Aspas a Lerma
Kai FörsterlingEFE

LaLiga está investigando si las acusaciones de racismo que vertió Jefferson Lerma sobre Iago Aspas son ciertas. La entidad está consultando las imágenes del partido y hablando con los jugadores para recopilar información. El objetivo es, más tarde, remitírsela a la RFEF si recopila alguna información relevante, que finalmente sería quien actuase si hubiera pruebas concluyentes. Algo complicado ya que en el acta arbitral no aparecen referencias al altercado que denuncia Lerma en la última jornada. LaLiga ya trabaja de esta manera con los altercados referidos a la violencia verbal en los estadios.

Según el jugador del Levante, el moañés le llamó “negro de mierda”, algo que el propio Aspas negó poco después en la web del Celta. El culebrón no acabó aquí y Lerma volvió a ratificarse hoy sobre el suceso. “Después de lo que dijo, yo ya había perdido la cabeza, ya no importaba lo que pasara, voy y le pego en el tobillo. Sólo quería joderlo”, dijo para la emisora colombiana BluRadio.

Movistar+ captó las protestas de Lerma al colegiado por supuestos insultos racistas por parte de Aspas.
Ampliar
Movistar+ captó las protestas de Lerma al colegiado por supuestos insultos racistas por parte de Aspas.

El centrocampista explicó lo sucedido y retó a Aspas: “Que me diga en la cara que no me lo dijo”. Asimismo, Lerma afirmó que el Levante quiso mostrar su apoyo al jugador cuando éste mostró su deseo de hacer público el altercado. También hizo lo propio el Celta con Iago Aspas, al que han respaldado desde que Lerma denunciase los presuntos insultos racistas. 

También algunos de sus compañeros de club han salido a defenderles. “Creo en la palabra de Aspas. Tanto él como el club ya dijeron lo que tenían que decir, y cuanto menos se hable, mejor, porque se está haciendo daño a la imagen de Iago y creo que es innecesario”, afirmó el meta celtiña Rubén Blanco.