W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sacchi: "A Ancelotti le certificaron 20% de discapacidad, le llamábamos Terminator"

El exfutbolista italiano, en una entrevista en La Gazzetta, recordó su etapa de entrenador del Milán. "A Carlo le certificaron con un 20% de discapacidad".

MéxicoActualizado a
Sacchi: "A Ancelotti le certificaron 20% de discapacidad, le llamábamos Terminator"

Arrigo Sacchi es una leyenda en italia por su gran recorrido como entrenador. En una entrevista en La Gazzetta, recordó su etapa de técnico del Milán. Narra cómo se fichó a Carlo Ancelotti y varias curiosidades: "Tenía más plástico que cartílago. Lo llamaban Terminator, cuando llegó de Roma, lo certificaron con un 20% de discapacidad. Le dije a Berlusconi, presidente, si lo compra, gano el Scudetto. Cuando hacía frío, Carlo calentaba su rodilla con un secador de pelo para que el plástico endurecido se derritiera", afirmó.

No es el único tema que trató el italiano. Admite que guarda con cariño un balón firmado por Pelé, Maradona y Di Stefano. A Butragueño no le dejó estampar su sello y explica su razón: "Butragueño quería firmarlo y le dije que no, esto no es para todos", asegura con sinceridad.

Además, narra una recomendación que le dio a Ancelotti cuando comenzó a dirigir al Milán: "Carlo quería comprar a Nesta y le sugerí que le dijera que ganaría la liga. Le conveció, igual que me había pasado a mí con él".

Sacchi mostró su admiración por el fútbol del City de Guardiola: "El otro día estaba viendo un partido del City y le dije a un amigo que esto era fútbol. Se ven cosas hermosas en esos partidos. Si en el Nápoles-Juventus estornudo en el gol de Higuaín, me lo pierdo todo, hubo poco más".