Oblak mantiene al Atlético de Madrid en la lucha por la Liga

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak mantiene al Atlético de Madrid en la lucha por la Liga

Oblak se estira y repele este disparo que ya se colaba de Inui. El esloveno es el jugador más regular del Atlético.

Chema Díaz

DIARIO AS

Decisivo contra Girona, Málaga, Athletic, Leganés, Celta, Betis y Eibar. Ha dejado su puerta a cero en 15 de los 25 partidos que ha jugado.

"Oblak nos bajó la persiana”, se lamentaba Capa tras las cinco paradas que hizo el esloveno para evitar el gol del Eibar. No es el primer rival que se tira de los pelos tras vérselas con el portero y sufrir cómo no deja entrar un balón en su portería. El esloveno es prácticamente el principal causante de que el Atlético quede como la alternativa al Barcelona al final de la primera vuelta de la Liga.

En Eibar, Inui y Kike García se toparon con el esloveno cuando el equipo vasco acariciaba el empate. Dos intervenciones (hizo alguna más de mérito) que sirvieron para que el Atlético siguiera mínimamente la estela del Barça. Oblak fue clave, como lo ha sido contra el Girona, el Málaga, el Athletic, el Leganés, el Celta y el Betis. Sin hablar de su gran parada a Nainggolan en Roma o su recital en Londres. Ateniéndonos solamente a la Liga tenemos una larga lista. Metió cuatro manos salvadoras en Girona que permitieron, al menos, sumar un punto. En el estreno del Wanda, le negó el gol a Borja Bastón y a Rolan, para que el Málaga se fuera de vacío. Con 0-0 en San Mamés, le detuvo un penalti a Aduriz (le había parado otro a Viera en Las Palmas). En Butarque retuvo otro punto. El Zhar y Amrabat terminaron soñando con él. Y en Balaídos se volvió a vestir de héroe a tiros de Sergi Gómez, Wass y Aspas, a este por dos veces. Ha convertido lo excepcional en rutina y así se entiende que también garantizara el triunfo en el Villamarín con una intervención espectacular a mano cambiada a tiro de Tello: 0-1. Como el sábado. Esta temporada, Oblak ha dejado la puerta a cero en 15 partidos de los 25 que ha jugado (60%). En Liga el promedio sube: 12 de 19, un 63,16%. Junto a Ter Stegen, Courtois y De Gea, es el meta de las grandes ligas que más veces ha dejado su portería imbatida (12, aunque los de la Premier en más partidos y el del Barça en uno menos, el de Anoeta). Esos datos le permiten codearse con la élite europea.

El guardameta del Atlético ha encajado sólo ocho goles en Liga. Dos menos que Ter Stegen y los mismos que llevaba en el ecuador de la 2015-16. En aquel curso, Oblak igualó el récord histórico de Liaño, que se llevó el Zamora en la 1993-94 con sólo 18 goles encajados. Es decir, el 13 atlético se mueve entre sus mejores registros personales y los mejores de la historia del campeonato. Quiere su tercer Zamora consecutivo y seguir dándole puntos al Cholo.

En total, Oblak ha jugado 138 partidos con el Atleti y ha dejado su puerta a cero en 58 ocasiones. Más ya que Rodri, que lo hizo en 57, y que Courtois, 55. Pronto alcanzará a Madinabeytia, que dejó su marca en 62 ‘ceros’ y sólo le quedará Abel, que selló su portería en 95 encuentros. Es decir, para batirlo, el esloveno tendría que permanecer en el equipo alguna temporada más.

Y ahí entran actores de todo el continente: el PSG le acecha con insistencia y otros clubes le tienen en su agenda. En Ipurua, minutos después de acabar el choque, el portero reconocía que aún no se ha sentado con el Atlético para hablar de la renovación de su contrato, que termina en 2021 y cuya cláusula de rescisión está fijada en 100 millones, cifra que parece asequible para varios clubes y que algunos empiezan a ver muy barata.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 51 16 3 0
2Atlético 42 12 6 1
3Valencia 40 12 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Girona S-20/01 16:15
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar