W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los otros desencuentros de Cristiano con Florentino

El portugués amenazó con la posibilidad de marcharse en 2012 y en 2015, pero finalmente renovó tanto en 2013 como en 2016. Así fueron sus enfados con el presidente...

MéxicoActualizado a
Los otros desencuentros de Cristiano con Florentino
REUTERS

Enfado en 2012... 

“Estoy triste”, dijo en 2012. Arrancaba su cuarta temporada sin haber disfrutado todavía de ninguna mejora salarial (en el United tuvo cinco en seis años). Le comentó a Florentino que no le gustó ir a la gala de la UEFA sin que le acompañara, mientras que veía a Messi e Iniesta con Rosell. “Si te vas, trae el dinero para fichar a Messi”, fue la respuesta del presidente. Al día siguiente marcó dos goles al Granada y no los celebró. “Estoy triste y en el club lo saben”, dijo.

Los otros desencuentros de Cristiano con Florentino

... y renovación en 2013

Un año de tira y afloja. Cristiano se mantuvo una temporada sin confirmar si había recuperado la felicidad. El PSG ofrecía 200 millones. Se volvió a filtrar el nombre de Neymar como su sustituto. “No hay negociaciones para renovar”, dijo Florentino en junio de 2013. Justo antes de fichar a Bale (101M€), se cerró su renovación hasta 2018 cuando las diferencias parecían irreconciliables.

Ampliar

Enfado en 2015...

Guiño a Al-Khelaifi. 2 de noviembre de 2015. “¿Irme del Madrid? ¿Por qué no?”, comentó el futbolista en Kicker. Luego tuvo un saludo afectuoso con Al-Khelaifi que sirvió para disparar los rumores. Hasta el saludo del futbolista con Blanc, que según Le Parisien fue: "Me gustaría jugar con usted". Unos días después se vio públicamente un tirón de orejas de Florentino Pérez antes del encuentro en los vestuarios por las últimas salidas de tono del delantero. Radio Montecarlo informaba de una cena entre el presidente del PSG y Jorge Mendes.

Ampliar

... y renovación en 2016

Como la primera vez, las distancias entre las partes parecían insalvables. Más si cabe teniendo en cuenta que empezó la temporada con Rafa Benítez como entrenador. Su relación empezó mal. El técnico llegó con ganas de agradar al presidente y, para ello, una de sus primeras decisiones fue ir a ver a Bale a la concentración de Gales en Cardiff. Una deferencia que no tuvo con Cristiano. Sabía que en la entidad querían ponderar la figura del galés por encima de la del portugués. Para suerte del Madrid y Cristiano, Zidane reemplazó al hoy técnico del Newcastle. "Tiene que acabar su carrera aquí", dijo el francés nada más llegar. Unos meses después, en noviembre de 2016, se obró el 'milagro' y llegó la renovación hasta 2021.

Ampliar
AFP

Enfado en 2017...

Problema con Hacienda. En junio de 2017, A Bola sacó que Cristiano se quería marchar. Detrás estaba su descontento por el asunto de su presunto fraude fiscal. El futbolista nunca desmintió esa información. Es más, se filtró su declaración ante la jueza y confirmó la noticia que hoy lunes adelanta AS: "Nunca he tenido problemas en Inglaterra; por eso me gustaría volver...". El 2 de noviembre de 2017 dijo ante la Prensa: “No quiero renovar con el Madrid”. Luego, tras el Mundial de Abu Dhabi suavizó el mensaje: “Quiero retirarme aquí, pero el presidente es quien manda...”.

Ampliar

... ¿y renovación o adiós en 2018?

A 14 de enero de 2018, Cristiano quiere marcharse del Real Madrid. Y el presidente está tomando la misma postura que en los anteriores roces. El Larguero sacó tras el 0-1 ante el Villarreal que el club quiere a Neymar y ofrece a Cristiano. Precisamente, ese interés y coqueteo con el brasileño del PSG molesta a Cristiano especialmente. Veremos cómo acaba este nuevo culebrón. Si con otra nueva renovación, que el futbolista perseguía desde hace tiempo, o con el adiós precipitado del que, posiblemente, sea el mejor jugador en la historia de la entidad...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario