W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Titans-Patriots

Los New England Patriots cumplen con el trámite y aplastan a los Tennessee Titans

New England tuvo pocos problemas para sellar su boleto a su séptima aparición consecutiva en la Final de la AFC.

MassachusettsActualizado a
Los New England Patriots cumplen con el trámite y aplastan a los Tennessee Titans
Adam GlanzmanAFP

Los New England Patriots demostraron el sábado quienes son los verdaderos Titanes de la NFL.

Tom Brady lanzó tres pases de touchdown, Brandon Bolden y James White sumaron acarreos anotadores y los Patriots sellaron su séptimo viaje consecutivo a la Final de Conferencia al aplastar el sábado 35-14 a los Tennessee Titans en la ronda divisional de los playoffs.

No hubiera sido posible sin una sólida actuación defensiva que limitó a los Titans a 267 yardas totales _ 80 de ellas en la última ofensiva_ , capturó a Marcus Mariota en ocho ocasiones y permitió apenas cinco conversiones en tercera oportunidad, para cortar de tajo cualquier posibilidad de que Tennessee montara una remontada épica por segunda semana consecutiva.

Los Patriots respondieron a la serie ofensiva de 95 yardas que culminó con el touchdown de Corey Davis en recepción de 15 yardas, con anotaciones en sus siguientes tres marchas, incluyendo una de 91 yardas que coronó Chris Hogan con su recepción de cuatro yardas para colocar el marcador 21-7 con 1:52 por jugar en la primera mitad.

Cualquier aspiración de Tennessee por repetir la remontada de 18 puntos en la segunda mitad de la semana pasada ante los Chiefs, murió pronto. Sus tres primeras series del tercer cuarto recorrieron un total de menos 15 yardas, y Mariota fue capturado cuatro veces en ese lapso crucial que puso fin a su temporada.

New England, en tanto, aprovechó el ímpetu para sumar otros dos touchdowns a su favor que sentenciaron el encuentro. Primero Bolden con un acarreo de dos muy fáciles yardas hacia la zona prometida y después con una conexión entre Brady y Rob Gronkowski de cuatro yardas.

Brady completó 35 de 53 pases para 337 yardas y sus envíos anotadores a James White, para empatar el partido, Hogan y Gronkowski, en una actuación que servirá para acallar los reportes de distanciamiento en la cúpula de New England.

Mariota, en tanto, finalizó con 22 pases completos de 37 intentos para 254 yardas y dos envíos anotadores al novato Davis, el último de ellos una espiral de 11 yardas a 1:55 del final que sirvió para dejar más decoroso el marcador.

Se dice que de las derrotas se aprende, y los Titans obtuvieron un mar de conocimientos de la contundente paliza en la que hicieron todo lo posible por colaborar con la causa de New England, incluyendo 10 castigos, tres de ellos para primer down, en la marcha en la que Patriots se puso al frente 21-7 antes del descanso y que representó el inicio del fin de la temporada de Tennessee.