W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS | NACIONAL

Ismael Esteban repite título en Legazpi tras doblegar a Orts

El ciclista cántabro mantuvo un interesante pulso con su compañero de equipo. Se escapó mediada la carrera para lograr el título. Aitor Hernández, tercero.

Actualizado a
Ismael Esteban, campeón de España de ciclocross.

Las apuestas situaban a un corredor del Ginestar-Delikia en lo alto del podio del Campeonato de España de ciclocross de Legazpi. No fallaron. Felipe Orts era el máximo favorito, pero no fue él quien alzó los brazos. Su compañero, Ismael Esteban, mantuvo un gran pulso con el valenciano y le doblegó mediada la carrera. Exhibición del cántabro, que había puesto toda su ilusión en esta prueba después de una lesión en agosto que casi le hace retirarse. Entraba en meta emocionado, con lágrimas en los ojos. Todo el sufrimiento durante la recuperación se vio recompensado.

La carrera no tuvo a Esteban como protagonista en sus primeros compases. Felipe Orts y Aitor Hernández se disputaban la cabeza. Ataques continuos que se decantaron a favor del valenciano, quien tomó gran ventaja en la parte técnica del circuito. Así metió 10" a Hernández, momento en el que apareció por atrás Esteban. Primero superó a Aitor Hernández y pasó por meta a 6" segundos de su compañero. Iba a más y lo demostró en la segunda vuelto, donde primero recortó la distancia con Orts. Después se batieron el cobre. En las zonas de asfalto Esteban volaba y así revirtió la situación: 6 segundo de ventaja en el segundo paso por meta.

En la tercera vuelta apareció la lluvia, más problemas para los ciclistas en el lodazal que se convirtió el circuito. No fue un impedimento para Esteban, que cada vez marchaba más fuerte. Orts intentó seguirlo, vio que no podía e impuso un ritmo cómodo, sin arriesgar, para mantener la segunda plaza. No había nada que hacer, Ismael Esteban estaba incontestable. Cruzó la meta el cántabro, a 20 su compañero. Después ambos se fundieron en un gran abrazo. "Es como si hubiera vuelto a nacer", reconocía en la meta. Lo hizo.

El podio lo cerró Aitor Hernández después de una carrera de contrastes. El vasco salió muy fuerte, pero se vio superado por los hombres del Ginestar-Delikia. Intentó mantener un ritmo alto, pero Javier Ruiz de Larrinaga también le sobrepasó. El alavés abrió rápidamente un hueco importante, pero una avería en la tercera vuelta le dejó sin opciones. Volvía a ascender al podio Hernández, quien ya no salió de ahí. Con un ritmo alto y constante no permitió a Kevin Suárez, cuarto, llegar a su rueda. 

Clasificación del Nacional de ciclocross

1º Ismael Esteban 57'29"2º Felipe Orts a 20"3º Aitor Hernández a 1'33"