W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas suma con los goles de Nicolás Castillo

Los goles de Nicolás Castillo se convierten en puntos para Pumas,el chileno se apunta para ser la esperanza del equipo universitario para ser protagonistas en el Clausura 2018.

MéxicoActualizado a
Pumas suma con los goles de Nicolás Castillo
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Se dice que los goles son amores, pero para Nicolás Castillo y Pumas, los goles son puntos. El chileno se ha convertido en el jugador más importante del equipo universitario desde su llegada en el torneo clausura 2017 y a pesar de sus altas y bajas con la afición y el club, es la pieza clave en cualquier aspiración del club en el 2018. El goleador ha convertido casi todss sus anotaciones en unidades para Pumas. 

El chileno suma 17 goles de Liga en México, ocho de ellos en el Clausura 2017. En su segundo partido, marcó el único tanto del partido frente a Cruz Azul, dos jornadas más tarde, volvió a anotar en el triunfo contra Necaxa. En los compromisos ante Xolos y Santos, se lució con un par de dobletes para guiar a su equipo a un empate y un triunfo respectivamente. En total, Castillo fue responsable en 10 de los 18 puntos de Pumas en aquel torneo. 

En el Apertura 2017 volvió a aparecer el chileno con cinco goles, dos de ellos en el triunfo contra Lobos BUAP y una en la victoria ante Pachuca. Las dos anotaciones restantes en cambio, no se traducieron en puntos, ya que Pumas cayó con América y Morelia a pesar del esfuerzo de Castillo. La historia con las Águilas fue la repetició de lo ocurrido un torneo atrás, donde un doblete de ´Nico´ no fue suficiente. Las lesiones detuvieron el empuje del delantero, quien solo pudo ser vital en la suma de seis de las 13 unidades en el campeonato.  

El sudamericano arrancó el Clausura 2018 con la puntería fina, cuatro goles en dos partidos ganados. seis de seis en puntos sumados y una vez más el jugador clave de Pumas. En total, Castillo ha marcado en 22 de las unidades conseguidas por el club universitario en dos torneos completos y un par de fechas en el tercero.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario