W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cómo se encuentran los 'Europeos' camino al Mundial?

Te presentamos la actualidad que viven los mexicanos que juegan en Europa como Javier Hernández, Andrés Guardado y otros más unos meses de arrancar el Mundial en Rusia.

MéxicoActualizado a
¿Cómo se encuentran los 'Europeos' camino al Mundial?
Getty Images

Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina, lo que significa que todos los futbolistas que tengan la intención de representar a México en la justa veraniega, tendrán que vivir un semestre importe para llamar la atención de Juan Carlos Osorio. El equipo base del colombiano se desempeña en el futbol europeo, pero no todos sus jugadores viven su mejor momento. 

La portería del 'Tri' suele ser protegida por Guillermo Ochoa, quien actualmente es figura y pieza clave del Standard Lieja. El guardameta es titular en su equipo, donde ha participado en 21 partidos, mientras en cinco de ellos ha mantenido el arco en cero, pero en cambio tiene un total de 25 goles en contra. Su equipo ni vive su mejor momento; sin embargo, Ochoa está retomando el ritmo tras sus problemas con el Málaga. Por su parte, Raúl Gudiño suma tres partidos y cinco anotaciones en contra en el APOEL de Chipre. 

La defensa azteca depende de sus jugadores en Europa, pero únicamente Carlos Salcedo tiene regularidad con su club. El ´Titán' es titular indiscutible con el Eintracht Frankfurt y recientemente fue nombrado en el once ideal de extranjero de la Bundesliga, todo gracias a sus 15 participaciones y más de 15 minutos en canhca. Por su parte, Héctor Moreno sufrió con su traspaso a la Roma, donde solo suma poco más de 300 minutos en seis partidos. 

En el Porto, Miguel Layún y Diego Reyes no son indiscutibles para su técnico; por ello, no superan los 800 minutos en cancha en todas las competiciones, además de sumar menos de 30 juegos en cancha entre ambos futbolistas. Layún cuenta con la opción de emigrar a España, pero el club portugués no le da luz verde para cambiar de aires. 

El mediocampo tiene como referentes tanto a Andrés Guardado como a Héctor Herrera. El ´Principito´ es figura en Betis, mientras suma seis asistencias en la Liga Española y un gol de tiro libre. Por su parte, Herrera es líder con los ´Dragones, ha participado en 22 encuentros y tiene un aporte de tres goles. Sin embargo, la gran sorpresa es Omar Govea con su grata experiencia en el futbol de bélgica. El joven canterano del América tiene cuatro goles y dos asistencias en 20 partidos con el Mouscron e incluso ha portado el gafete de capitán. La liga también incluye a Edgar Pacheco con 16 participaciones y un gol en el futbol de Chipre. 

La ofensiva de México contará con el jugador más encendido de la Eredivise, el extremo Hirving Lozano, quien es el mejor goleador del PSV y la liga de Holanda. El 'Chucky' es la estrella de su equipo y comienzo a coquetear con los grandes de Europa para el verano. En cambio, Javier Hernández vive su peor momento con el West Ham. Tras un arranque goleador, 'Chicharito' perdió su puesto en el cuadro titular y tiene un tiempo sin anotar. 

Raúl Jiménez es otro que pasa por una sequía goleadora, que por suerte terminó este fin de semana con un gol de volea con el Benfica. El delantero no es titular, pero si es tomado en cuenta con su equipo. lo que le ha ayudado a sumar casi 800 minutos y 27 partidos en todas las competiciones. Finalmente está Carlos Vela, quien recientemente emigró a la MLS, pero terminó su paso por la Real Sociedad con un gol.