W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - SEVILLA 0

Manu García da aire a un Alavés que agrava la crisis del Sevilla

Un solitario gol de Manu García en el 51' dio aire a un Alavés que, con un 1-0, agravó la crisis del Sevilla, que encadena su tercera derrota consecutiva en Liga.

Manu García da aire a un Alavés que agrava la crisis del Sevilla
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Con este triunfo el equipo vitoriano vuelve a salir de los puestos de descenso, en los que mete al Deportivo, y alcanza al Levante con 18 puntos, tras plantar cara al Sevilla y aprovechar sus ocasiones en el debut de John Guidetti, Víctor Laguardia tras una larga lesión y el paraguayo Hernán Pérez.

Los locales salieron con la intención de disputarle la posesión al Sevilla y en los primeros instantes lograron realizar posesiones largas con una presión importante hasta que el Sevilla creó la primera ocasión clara.

Un contraataque llevado por Ben Yedder en el minuto 3 fue culminado por Éver Banega con un disparo colocado desde fuera del área que fue despejado por Fernando Pacheco con una buena estirada.

Seguidamente, el delantero francés estuvo cerca de aprovecharse de un error en el despeje dentro del área del ítalo-brasileño Rodrigo Ely, pero Víctor consiguió enmendar el error de su compañero que estuvo cerca de costar el primer tanto en contra del Alavés.

Con el paso de los minutos, el cuadro andaluz intentó hacer son el mando del choque pero el plantel de Abelardo, bien posicionado, evitó las intenciones de los sevillistas que también cedieron espacio a los ataques de los vascos.

El conjunto de Vincenzo Montella no estuvo fino y los alavesistas aprovecharon esas imprecisiones para ganar metros, con numerosas recuperaciones de balón en el centro del campo, aunque no llegaron rematar a puerta.

A pesar de todo, el balón circuló, sobre todo por las botas de los sevillistas, mientras los alaveses intentaban aprovechar las pequeñas concesiones sevillistas.

En el minuto 36, el alemán Johannes Geis puso a prueba al porero albiazul con un potente remate con la derecha desde fuera del área que atrapó Pacheco.

La respuesta local llegó por parte de Alfonso Pedraza que comenzó a encarar portería, pero su disparo lo bloqueó Sergio Rico, tras una rápida acción del Alavés.

Al filo del descanso Jonh Guidetti, debutante en esta jornada con la zamarra albiazul, recibió un buen pase de Tomás Pina, escorado dentro del área, y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un fuerte remate que acabó en el lateral de la red de la meta sevillista.

El duelo se fue al descanso con empate sin goles después de una intensa primera mitad en la que el Sevilla llevó el peso del choque, en el que cometió más faltas que los alavesistas, a pesar de tener mayor posesión de balón.

En la reanudación el Alavés subió líneas, presionó más arriba la salida de balón del Sevilla y logró crear más peligro.

Un envenenado saque de esquina de Ibai Gómez estuvo a punto de convertirse en gol en propia puerta, la jugada continuó, el rechace favoreció al Munir que colgó el balón al segundo palo y Manu García logró abrir el marcador.

En el minuto 51, el capitán del Glorioso recogió el esférico de espaldas a la portería de Sergio Rico y lo goleó a la media vuelta con su pierna derecha para introducirlo a la izquierda del portero visitante.

Tras el gol recibido el Sevilla intentó igualar el choque con velocidad, pero no pudo sorprender al Alavés con un disparo de Pizarro que se marchó por encima de la portería local.

Con 1-0, el Alavés no renunció a sus posibilidades y estuvo cerca de ampliar el resultado tras un contraataque en el que combinaron bien Munir y John Guidetti, pero el sueco ajustó demasiado el balón al segundo palo y éste se marchó por la línea de fondo.

En el 81, Nolito perdonó el empate tras rematar fuera una buena asistencia de Mercado desde la banda derecha que el gaditano no logró convertir en gol.

En el 83, Sánchez Martínez expulsó a Rubén Duarte por doble tarjeta amarilla y el Alavés se quedó con diez en la recta final de un choque en el que el Sevilla apretó y embotelló a los albiazules que, sin delanteros, se defendieron de las embestidas andaluzas.